Del 3 al 12 de mayo

El Masters de Madrid confirma la presencia de Nadal y Federer

Rafa Nadal, en un partido de la última edición del Masters 1.000 de Madrid. /Kiko Huesca (Efe)
Rafa Nadal, en un partido de la última edición del Masters 1.000 de Madrid. / Kiko Huesca (Efe)

El torneo ha hecho oficial este martes la lista de participantes en la edición de este año, que también contará con Djokovic y Zverev

ENRIC GARDINERMADRID

El Masters 1.000 de Madrid ha desvelado este martes un cartel de lujo para la edición de este año en la que, a la vuelta de Roger Federer al torneo, se sumará la presencia de Rafael Nadal, Novak Djokovic y Alexander Zverev.

Los actuales diez mejores jugadores del mundo participarán en la Caja Mágica del 3 al 12 de mayo, con Nadal y Federer como grandes atracciones del torneo.

Que Federer estará en Madrid fue el anuncio estrella del torneo hace unas semanas, ya que el suizo no pisaba el recinto madrileño desde 2015. Tres años más tarde volverá a mancharse los calcetines de arcilla en la capital como preparación para el que puede ser uno de sus últimos torneos antes de Roland Garros. El actual número 5 del mundo estará acompañado por Nadal, al que los problemas físicos le han impedido competir en el Masters 1.000 de Miami.

Su retiro antes de disputar las semifinales de Indian Wells contra Federer hizo saltar las alarmas. Un problema en la rodilla derecha irrumpió en el encuentro anterior y le privó del que hubiera sido su duelo número 39 ante el suizo y del resto de la gira norteamericana de superficie dura.

Tras confirmar que no viajaría a Florida, el español aseguró que descansaría hasta la llegada de la tierra batida europea, apuntando su vuelta para el Masters 1.000 de Montecarlo. El torneo monagesco se disputará 20 días antes que el de Madrid y servirá para calibrar el estado del balear, que ha vencido cuatro veces en la Caja Mágica y una vez más cuando se disputaba en el Madrid Arena sobre cemento.

Nadal tratará de resarcirse de la derrota el año pasado, cuando cayó con el actual subcampeón Dominic Thiem en cuartos de final y reclamar el sexto título en la capital antes de abordar el duodécimo Conde de Godó y Roland Garros.

Zverev defenderá su corona

No faltarán tampoco a la cita Djokovic, campeón en 2011 y 2016 y actual número uno del mundo, y Zverev, quien tendrá que defender la corona conquistada en 2018 al vencer a Dominic Thiem en la final. El austríaco también volverá a Madrid tras dos finales seguidas perdidas.

Pablo Carreño, Fernando Verdasco, Roberto Bautista, Alex de Miñaur, Stefanos Tsitsipas, Juan Martín del Potro -si se recupera de sus problemas físicos-, Marin Cilic y Kevin Anderson, entre muchos otros, completarán el cartel de Madrid.

A todos ellos se sumarán los siete tenistas que procederán de la fase previa del torneo y los cuatro que reciban una invitación para el cuadro final. El Masters ya ha entregado la primera 'wild card' al español David Ferrer, que se despedirá de 19 años de carrera profesional en el torneo madrileño.