Borrar
Benteler planea un ERE para 70 empleados de la fábrica de Burgos

Benteler planea un ERE para 70 empleados de la fábrica de Burgos

La dirección de la empresa y los sindicatos ya han comenzado a negociar las condiciones del ERE, que plantea inicialmente la salida del 10% de la plantilla actual

Miércoles, 27 de enero 2021, 08:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La dirección de Benteler ha planteado un ERE de extinción de contratos para 70 de los empleados en fábrica de Burgos que ya se ha presentado ante la autoridad laboral para iniciar la negociación con los sindicatos.

Según señalan fuentes sindicales, la empresa ya había dejado caer semanas atrás la posibilidad de ajustes en la plantilla a raíz de la incidencia de la crisis sanitaria, que ha lastrado la carga de trabajo y la llegada de nuevos pedidos. Así, y a pesar del repunte registrado en el último trimestre del pasado ejercicio, lo cierto es que la carga de trbajo de la fábrica ha caído sensiblemente a raíz de la crisis sanitaria. De hecho, en los últimos meses han ido saliendo de la plantilla buena parte de los empleados eventuales y de las contratas.

Además, las mismas fuentes insisten en que, más allá de la crisis de la covid, el Grupo Benteler está atravesando «problemas financieros» desde hace ya un tiempo, por lo que la situación se ha agravado.

Sea como fuere, lo cierto es que la compañía ha presentado ya un ERE por causas productivas, económicas y organizativas en el que se plantea la salida de hasta 70 trabajadores, lo que supone prácticamente el 10% de la plantilla actual (673 empleados). Una cifra, sin duda, considerable.

En este sentido, fuentes sindicales insisten en que intentarán negociar una reducción del número de despidos inicialmente planteado y las mejores condiciones de los mismos, manteniendo, en todo caso, la vista puesta en las condiciones del resto de trabajadores de la fábrica y en la continuidad de la misma.

De momento, en todo caso, no han comenzado a negociarse los detalles del ERE, a la espera de que la empresa aporte nueva documentación solicitada por los sindicatos tras las primeras reuniones. Unas reuniones que se prolongarán durante las próximas semanas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios