CaixaBank e Iberaval ofrecerán financiación en condiciones ventajosas para proyectos de digitalización

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero y a su derecha, el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou./ BC
El director general de Iberaval, Pedro Pisonero y a su derecha, el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou. / BC

El acuerdo servirá para respaldar nuevas operaciones de inversión por importes comprendidos entre 10.000 y 120.000 euros

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

CaixaBank e Iberaval continúan con su política de facilitar instrumentos financieros de apoyo a las empresas, especialmente a las pymes, ampliando la alianza que sellaron el 2017, al incorporar una novedosa línea de productos que permitirá respaldar operaciones de inversión por importes comprendidos entre los 10.000 y los 120.000 euros, que tengan como finalidad iniciativas digitales. Así se recoge en el convenio firmado esta mañana, en Burgos, entre el director general de Iberaval, Pedro Pisonero, y el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou.

El director general de Iberaval, Pedro Pisonero, ha insistido en la importancia de «resultar útiles a las empresas», con «productos financieros innovadores, cercanos, efectivos y asumibles por las pymes y los autónomos». En este contexto, ha remarcado la «eficiencia» que aplica CaixaBank en su operativa.

Por su parte, el director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, Marc Benhamou, ha señalado que «desde CaixaBank tenemos el compromiso de apoyar y dar respuesta a las peticiones solventes de financiación, contribuyendo de esta forma a la iniciativa y dinamización de la actividad productiva de las empresas de Castilla y León»

Más de 74 millones de euros en cinco años

La renovación del acuerdo sellado en 2017 permitirá reforzar la actividad conjunta de ambas entidades. De hecho, desde 2014, CaixaBank e Iberaval han facilitado financiación a un total de 807 operaciones, por 74,6 millones de euros.

Aquellas pymes y autónomos interesadas en formalizar operaciones mediante estos nuevos acuerdos pueden dirigirse a cualquiera de las oficinas de Iberaval (en Burgos avenida de la Paz, 10) o de CaixaBank. Ambas partes estudiarán las propuestas y peticiones de las empresas de manera independiente y podrán conceder los préstamos siempre que sus respectivos órganos de gobierno lo autoricen conforme a sus criterios internos de riesgo.