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Locomotora de la bodega Muga en la rotonda del Barrio de la Estación de Haro (La Rioja). R.C.
Rioja fleta un tren a Nueva York

Rioja fleta un tren a Nueva York

Cinco prestigiosas bodegas del Barrio de La Estación de Haro organizan una multitudinaria cata de sus mejores caldos en un enclave icónico de Manhattan

Guillermo Elejabeitia

Viernes, 11 de enero 2019, 16:34

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La Rioja está a punto de coger un tren que puede llevarle a ampliar exponencialmente su proyección en el mercado americano. Cinco de sus bodegas más prestigiosas viajaran el próximo mes de mayo a Nueva York para mostrar a periodistas, prescriptores y profesionales del sector gastronómico algunos de sus mejores caldos. Bajo el título 'Rioja Railway Wine Experience', la iniciativa conectará el Barrio de La Estación de Haro -el enclave con mayor concentración de bodegas del mundo- con uno de los espacios más icónicos de la isla de Manhattan, que también tiene reminiscencias ferroviarias.

The High Line, un paseo elevado que ha servido para revalorizar como espacio de recreo las antiguas vías del ferrocarril metropolitano, se regará con rioja el próximo 22 de mayo. Las bodegas Gómez Cruzado, La Rioja Alta S.A., Bilbaínas Viña Pomal, Muga y Roda han organizado una multitudinaria cata para más de 600 expertos que acercará al público neoyorquino algunos de sus caldos más emblemáticos. Es la primera vez que cinco bodegas de referencia en el panorama vinícola español se unen para una acción exterior de este calibre.

Durante la misma jornada el Master of Wine español Pedro Ballesteros dirigirá una cata magistral de añadas históricas que servirá para que algunos de los periodistas y prescriptores más influyentes del mercado americano conozcan la historia del Barrio de la Estación, donde a finales del siglo XIX y al abrigo del ferrocarril, se fundaron algunas de las bodegas más prestigiosas Rioja. Una degustación de tapas a cargo de célebres chefs neoyorquinos na ambientación y una ambientación de estilo años 20, época de esplendor de la viticultura riojana, prometen convertir la cita en una fiesta.

La iniciativa es un dardo directo a uno de los mercados más atractivos para los caldos riojanos y también para su sector enoturístico, ya que los estadounidenses representan una importante proporción del turismo de alta calidad que recibe la región. El evento tendrá asimismo una dimensión benéfica, ya que el 30% de lo que se recaude irá a parar a la Fundación James Beard, ONG de referencia en Estados Unidos dentro del sector gastronómico que otorga cada año los premios James Beard a proyectos comprometidos con la alimentación sostenible.

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