XI Premios e-volución de El Norte de Castilla

Una web que ofrece café caliente en cualquier momento y lugar

Charo López, directora de Marketing de ElNorte de Castilla, entrega el premio a Ignacio Lanao y Roberto González./Gabriel Villamil
Charo López, directora de Marketing de ElNorte de Castilla, entrega el premio a Ignacio Lanao y Roberto González. / Gabriel Villamil

YRG Comunicación ha creado la web de The 42 Degrees Company, una empresa vallisoletana con proyección internacional dedicada a la venta de bebidas autocalentables

Laura Negro
LAURA NEGRO

Los consumidores demandan nuevos alimentos, bebidas e incluso nuevos formatos y envases que satisfagan sus necesidades. La empresa vallisoletana The 42 Degrees Company ha desarrollado una gama de bebidas en lata autocalentables, muy útil para gente que está viajando o para casos de catástrofes. YRG Comunicación es la responsable del diseño de su web. Esta agencia de comunicación, ha realizado un gran trabajo de diseño y desarrollo que la ha hecho merecedora del Premio e-volución a la Mejor UX Web. Un galardón que su director creativo, Roberto González, recibió con satisfacción.

–Enhorabuena por el doblete. Mejor UX Web y premio de la audiencia por otro proyecto. ¿Qué se siente?

–Siempre es satisfactorio que reconozcan tu trabajo. Más por partida doble. Decidimos presentar esta web a los premios e-volución, porque nos parecía un proyecto muy fresco, muy visual y muy diferente a lo que se hace habitualmente. Estamos orgullosos de que una empresa vallisoletana, con una proyección internacional tan marcada, haya apostado por una agencia local como la nuestra.

–¿Cómo ha sido el trabajo creativo?

–The 42 Degrees Company es una empresa innovadora, altruista y con una marcada conciencia ecológica. Trabaja con organizaciones humanitarias y civiles y ofrece un producto muy especial. Se trata de bebidas autocalentables, pensadas para el mercado internacional, ya que puede ser utilizadas como refrigerio caliente en campos de refugiados o en casos de catástrofes. Por todos estos factores, teníamos claro que queríamos hacer una web diferente, que generara una perfecta experiencia de usuario. Presentamos una propuesta arriesgada con la que ganamos el concurso de agencias y que se basaba en transmitir una imagen de empresa internacional. Por eso, invertimos mucho tiempo y esfuerzo en cuidar la estética de las imágenes, que son muy poderosas y conceptuales.

–¿Cómo es la experiencia de usuario que han logrado generar en esta web?

–La experiencia de navegación es perfecta. Es una web muy intuitiva, con un slider muy envolvente, es multiidioma y muy visual. Tiene gran velocidad de carga y la información aparece de primera mano, sin necesidad de hacer clics. El trabajo se completa con un vídeo explicativo sobre el proceso de fabricación, varias infografías demostrativas y un mapa interactivo.