Delgado pide «establecer puentes» entre la ciudad y el alfoz para compartir servicios

José Ignacio Delgado, cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León. /BC
José Ignacio Delgado, cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León. / BC

El cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes afirma que la prestación conjunta de servicios abarcará materias como seguridad y protección civil, transportes o gestión de residuos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El cabeza de lista de Ciudadanos a las Cortes de Castilla y León por Burgos, José Ignacio Delgado, apostó hoy por «establecer puentes» entre los ayuntamientos de las áreas metropolitanas con el fin de compartir servicios y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las capitales y de su alfoz, aprovechando «la fuerza» de la figura de la Mancomunidad de Interés General, según recoge la agencia ICAL.

«Ciudadanos es el partido de la igualdad y de la libertad y no hay nada más igual que los servicios que podemos dedicar y compartir con todos los ciudadanos», señaló Delgado, que espera que con esa voluntad de «crear sinergias» se pueda «dar significado y contenido a las Mancomunidades de Interés General». «Hay establecidas demasiadas fronteras que no existen en la realidad», afirmó el candidato de Cs, que defendió las candidaturas de Ciudadanos en el alfoz como «el futuro desde la alcaldía para miles de castellanos y leoneses jóvenes y con necesidad de cambio».

Delgado recordó la despoblación que afecta a los municipios de la región y apostó por «servicios públicos para todos», con municipios que «compartan gastos» y que eliminen algunas carencias, como el transporte desde al alfoz a las universidades, los hospitales, el comercio y el ocio.

Esta prestación conjunta abarcará materias como la seguridad y la protección civil, los transportes, la gestión de residuos, la gestión de planes de turismo o la contratación de obras «sin que los ayuntamientos pierdan su independencia», afirmó el candidato liberal. «Queremos que los ciudadanos de todas las poblaciones tengan más y mejores prestaciones con un menor gasto público, eliminando al mismo tiempo posibles duplicidades e ineficiencias», finalizó José Ignacio Delgado.