Los independientes mantienen su hegemonía en Alfoz de Quintanadueñas

Ayuntamiento de Alfoz de Quintanadueñas./DIP-BURGOS
Ayuntamiento de Alfoz de Quintanadueñas. / DIP-BURGOS

Gonzalo Bilbao León seguirá con la vara de mando durante cuatro años más

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Independientes Alfoz de Quintanadueñas (IAQ) seguirá con mayoría absoluta en Alfoz de Quintanadueñas. La candidatura encabezada por el alcalde del municipio, Gerardo Bilbao, ha logrado siete concejales, los mismos que hace cuatro años. Mantienen la mayoría absoluta, pero su peso es algo menor al crecer el Ayuntamiento de nueve a once concejales.

IAQ logró ayer 671 votos y el 59,70% de las papeletas. En términos absolutos cayó en 14 sufragios, aunque en datos porcentuales la caída es de casi cinco puntos, según los datos del Ministerio del Interior.

En segunda posición quedó el Partido Socialista, que pasó de uno a dos concejales. El apoyo de los vecinos creció hasta los 199 votos, el 17,70% de los válidos, 38 sufragios más y 2,50 puntos más que hace cuatro años.

El Partido Popular, pese a perder 53 votos y 5,68 puntos porcentuales, mantiene su concejal y Ciudadanos entra en la Corporación como cuarta fuerza, al obtener un edil con 116 votos, el 10,32% de las papeletas válidas.

Con estos resultados, junto a Gerardo Bilbao en Consistorio estarán los concejales José Gutiérrez, Pedro Alonso, Mercedes Santamaría, Alberto Martín, Francisco Alonso y Ana Belén Pérez (IAQ), Ana María Ramírez y María del Pilar Bárcena (PSOE), José Manuel Ballesteros Martínez (PP) y Ana Raquel Sanllorente (Cs).