SI YO FUERA ALCALDE…

Miguel Santamaría: «Con un poco más de dinero se pueden traer grandes conciertos y hacer más multitudinarios los Sampedros»

Miguel Santamaría, presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos/Patricia Carro
Miguel Santamaría, presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños de Burgos / Patricia Carro

En el supuesto de acabar como alcalde de Burgos, el presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños apostaría por convertir las fiestas mayores en un referente para provincias limítrofes

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Ya se trabaja lo suficiente durante todo el año como para andar racaneando cuando se hace fiesta. «Tenemos derecho a divertirnos», asegura Miguel Santamaría, quien considera que el Ayuntamiento debería incrementar el presupuesto de las Fiestas de San Pedro y San Pablo para hacerlas más «multitudinarias». Y la clave estaría en el cartel de conciertos, que se podría mejorar con artistas de referencia y sin condenarlos a hacerlos de pago.

«Esto conlleva dinero», reconoce el presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños cuando de lanza a imaginar qué haría si fuera alcalde de Burgos, pero superadas las vacas flacas se puede hacer un esfuerzo y «con un poco más de dinero se pueden traer grandes conciertos». Se trataría de hacer más visibles fuera de Burgos las fiestas mayores, para atraer a público visitante como lo hacen otras provincias, que en nada tienen que envidiar a Burgos. Los conciertos tendrían que abarcar todos los gustos, y no solo los juveniles, y la mayoría gratuitos.

Más información

También en clave de fiestas, si Miguel Santamaría fuese alcalde trataría de animar a los burgaleses a que sean más participativos, sobre todo en los días laborables. «Tiene que haber más sensación de fiesta en las calles» y, para eso, apostaría por mayor animación con charangas, a diario y sobre todo por las mañanas, y con más animación infantil. De este modo, los días laborables no se limitarían a la Feria de Tapas.

Por otra parte, el presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños reclama una mejora de las entradas a la ciudad, que son «desastrosas». Algunos de los accesos están «desangelados», como bien experimentan los peregrinos del Camino de Santiago, algunos de los cuales acaban buscan alternativas por Fuentes Blancas. «Hay que cuidar las entradas para que sean acordes a una ciudad como Burgos».