Nueve concejales socialistas, entre ellos una de la capital, renuncian a su cargo

Jésica Villanueva no puede compatibilizar su emplejo como enfermera con la responsabilidad pública/BC
Jésica Villanueva no puede compatibilizar su emplejo como enfermera con la responsabilidad pública / BC

La Junta Electoral de Zona tramita nueve renuncias de concejales electos del PSOE, entre ellas la de Jésica Villanueva, número diez del PSOE en Burgos, que podría dar paso a la doce de la lista, Aida Estrella Paredes

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La socialista Jésica Villanueva ha presentado su renuncia como concejal ante la Junta Electoral de Zona. La número diez de la lista encabezada por Daniel de la Rosa considera incompatible su desempeño profesional -es enfermera- con la responsabilidad política, y ha desistido de su acta de concejal.

Esta situación obligará a correr la lista de la candidatura socialista, que obtuvo representación hasta el puesto once, con Levi Moreno, como último concejal. Ahora, la doce de la candidatura, Aida Estrella Paredes, presidenta del Colectivo 8 de Marzo entre 2016 y 2018 y actual secretaria de Igualdad de la Agrupación Municipal del PSOE podría tener escaño en el Pleno.

Además de Villanueva, otros ocho socialistas de la provincia han renunciado a su acta de concejal. Es el caso de Ignacia María Pérez, de Cerratón de Juarros; Patricia Blázquez, de San Adrián de Juarros; Sergio Amante, de Zarzosa de Río Pisuerga; María Eufemia Benito, de Castrillo de Riopisuerga; Raquel Fernández Pinedo, de Revillarruz; Pablo Frías, de Villaquirán de los Infantes; José Luis Gutiérrez, de Merindad de Río Ubierna; y María Concepción Santamarina, de Isar. Todos ellos, renuncian a su acta como electos y dejarán paso a otros.