De la Rosa: «Tenemos una oportunidad única para alcanzar el gobierno y el cambio»

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa (izquierda), acompañado por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca./CC
El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa (izquierda), acompañado por el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca. / CC

El candidato socialista a la Alcaldía de Burgos pide aunar votos «para la única opción que puede parar» a la derecha

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa, ha destacado esta noche que el próximo 26-M «es el momento del cambio». «Tenemos una oportunidad única para alcanzar el gobierno y el cambio», ha destacado el 'número uno' de la lista de los socialistas al Ayuntamiento de Burgos en el acto de apertura de la campaña electoral de los comicios locales, autonómicos y europeos.

De la Rosa, que ha estado acompañado por la diputada Esther Peña y el candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha pedido aunar votos en torno a su formación, ya que, a su juicio, es «la única que puede parar un gobierno de derechas».

El 'número uno' del PSOE al Consistorio burgalés, que -al igual que Peña y Tudanca- ha arrancado su intervención con palabras de ánimo hacia el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que su partido «puede representar a todo el mundo desde la moderación y la centralidad» y se ha mostrado «convencido» de que obtendrán más respaldos el 26 de mayo porque los burgaleses están «hartos» del actual alcalde, el 'popular' Javier Lacalle, con quien han acabado, según su punto de vista, «absolutamente decepcionados».

Más información

Por último, De la Rosa, que aspirará a movilizar especialmente a los colectivos protagonistas del triunfo socialista en el 28-A, «las mujeres y los jóvenes», ha destacado que la principal diferencia entre su candidatura y la de Lacalle es que este último «ha priorizado buscarse un sillón en el Senado» y ha señalado que «si hay un puesto de responsabilidad política que requiera dejarse el cuerpo y alma es la Alcaldía».

Elecciones Autonómicas. Tudanca: «Vamos a darlo todo»

Bajo el lema 'Ahora, Castilla y León. Ahora, Luis Tudanca', el candidato a la Presidencia de la Junta del PSOE ha comenzado al campaña abogando por «iniciar un camino de esperanza y futuro» en una comunidad «grande y con voz propia» como es Castilla y León, «que no quiere ser más que nadie, pero tampoco menos».

Sin dar ninguna batalla por ganada, Tudanca ha asegurado que el PSOE dedicará estos días a perseguir el «sueño» de un cambio de Gobierno que sea «decente, feminista y que luche por la tierra». Una batalla que el candidato del PSOE llevará a cabo «con fuerza, entusiasmo, compromiso y lealtad; con un programa ambicioso y un equipo preparado».

Todo ello, ha apostillado, para hacer ver a los castellanos y leoneses que el PSOE «está preparado para hacerse cargo de sus vidas». «Vamos a darlo todo y a comenzar la campaña electoral más decisiva de los últimos 40 años en Castilla y León», ha afirmado, donde «todo está por construir» con unos cambios que «comienzan en las urnas».