Tudanca: «Los socialistas esperamos una jornada histórica para nuestra tierra»

Luis Tudanca, candidato del PSOE a presidir la Junta de Castilla y León, vota en Burgos. /APM
Luis Tudanca, candidato del PSOE a presidir la Junta de Castilla y León, vota en Burgos. / APM

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, anima a la «movilización» con la esperanza de repetir la noche del 28 de abril

Aythami Pérez Miguel
AYTHAMI PÉREZ MIGUELBurgos

El candidato del PSOE a presidir la Junta de Castilla y León, el burgalés Luis Tudanca, ha animado hoy en su colegio electoral de Burgos a la «movilización» en una jornada que los socialistas esperán que «sea histórica para nuestra tierra».

Al igual que se ha encargado de hacer el secretario general de su partido y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Tudanca ha llamado a la movilización. El PSOE se ve con fuerzas tras la victoriosa noche del 28 de abril, cuando se celebraron elecciones generales, de llegar a presidir la Junta de Castilla y León, un territorio tradicionalmente azul tras tres décadas del Partido Popular en el poder.

Los socialistas intuyen que el triunfo de las elecciones generales puede ser frágil si la participación se reduce. Por eso, Tudanca ha resaltado que, en una jornada electoral, «lo más importante es que haya participación, que la gente acuda a votar para decidir por el futuro de los Ayuntamientos, la comunidad autónoma y Europa», ha remarcado minutos antes de acudir a votar.

El candidato socialista ha ejercido su derecho al voto en el Centro Cívico Gamonal Norte de Burgos, acompañado por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos, Daniel de la Rosa; la candidata número 2 al Ayuntamiento de la ciudad burgalesa, Nuria Barrio; la diputada electa por Burgos, Esther Peña; y la concejala burgalesa y senadora electa, Mar Arnáiz.

Esther Peña, diputada electa por Burgos; Luis Tudanca, candidato socialista a la Junta; y Daniel de la Rosa, candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos.
Esther Peña, diputada electa por Burgos; Luis Tudanca, candidato socialista a la Junta; y Daniel de la Rosa, candidato del PSOE a la Alcaldía de Burgos. / APM

Tudanca tampoco se ha olvidado de agradecer su trabajo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los miles de castellanoleoneses que forman parte de las mesas y dispositivos electorales.

Ander Gil resalta que es «un día decisivo» y para «darle al botón de confirmar la España que queremos»

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, ha resaltado en Villasana de Mena (Burgos) que hoy es «un día decisivo» y que los ciudadanos tienen «la inmensa oportunidad de darle al botón de confirmar la España que quieren», en el momento de depositar su voto en el colegio 'Nuestra Señora de las Altices' del municipio burgalés.

«Hoy es un día decisivo porque todas las grandes políticas de Estado que decidimos apoyar e impulsar el pasado día 28 en las elecciones generales, esas políticas que construyen la España de futuro y progreso que queremos, todas esas grandes políticas pasan por nuestras comunidades autónomas y por nuestros municipios», ha señalado. De tal manera, ha añadido que «hoy tenemos esa inmensa oportunidad de darle al botón de confirmar la España que queremos».

Asimismo, el también senador por la provincia de Burgos ha indicado que con la cita electoral de hoy los españoles también tienen en sus manos «la enorme responsabilidad que hacer posible la Europa que queremos y que es necesaria para cerrar este círculo», así como que el conjunto del país «siga avanzando hacia el futuro en el contexto de una Europa de progreso y de inclusión».