Acusan de violación al gurú espiritual de los famosos, entre ellos Ronaldo Nazário

Acusan de violación al gurú espiritual de los famosos, entre ellos Ronaldo Nazário

El curandero brasileño, a quien cada año visitan 100.000 personas, ha cerrado su centro

EL NORTE

Conocido por sus supuestas curas milagrosas, João Teixeira da Faria, de 72 años y natural de Cachoeira da Fumaça, en Goiás (Juan de Dios para los hispanohablantes) ha sido acusado de supuestos abusos y violaciones a 13 mujeres. Se cree que el número de víctimas podría ascender a 200, según publica 'Abc'.

La única identidad de las denunciantes que se ha hecho pública es la de la la coreógrafa holandesa Zahira Leeneke Maus, quien ha relatado a la cadena 'Globo' que fue forzada a practicar sexo anal durante un tratamiento en 2014, bajo la amenaza de que no sanaría. A cambio del abuso, recibió una piedra preciosa. «Si fuese solo yo, me callaría, porque está curando millares, ¿no? Pero ahora sé que ha abusando de centenas de mujeres y niñas», ha declarado. A la acusación de Maus se han sumado una serie de reportajes del diario «O Globo», con una decena de nuevas denuncias a la Policía. A través de sus abogados, Juan de Dios ha negado las acusaciones, pero ha cerrado el centro.

Entre las estrellas que se consideran 'sanadas' por Juan de Dios figuran el músico Paul Simon, la artista Marina Abramovic, el fotógrafo Mario Testino, la modelo Naomi Campbell; el futbolista Ronaldo Luís Nazário o la presentadora Xuxa. El presidente saliente de Brasil, Michel Temer, ha requerido sus servicios, así como los expresidentes Lula da Silva y Dilma Rousseff, quienes tuvieron cáncer. También pasaron por allí el peruano Alberto Fujimori y el venezolano Hugo Chávez.

Temas

Ronaldo