Chicote triunfa con su nuevo programa de denuncia

Chicote ante la residencia de Bellavista en Babilafuente (Salamanca). /La Sexta
Chicote ante la residencia de Bellavista en Babilafuente (Salamanca). / La Sexta

El popular cocinero estrenó ayer '¿Te lo vas a comer?', convirtiéndose en el espacio más visto de la noche junto con la gala de 'OT'

EL NORTE

Alberto Chicote estrenaba en La Sexta su nuevo programa, '¿Te lo vas a comer?', y lo hizo a lo grande, enfrentándose a la directora y a los trabajadores de una 'peculiar' residencia de ancianos ubicada en la localidad salmantina de Babilafuente.

Con este nuevo espacio, Atresmedia ha apostado por un programa de investigación que destapa las irregularidades que cometen muchas residencias y hospitales en España.

El programa ha servido para levantar conciencias, al ver el mal estado de las comidas que ofrecían algunas residencias. Pero fueron los trabajadores de la residencia de Bellavista en Babilafuente (Salamanca) los que causaron más mensajes de ira en Twitter por parte del público, tal y como recoge Formulatv.

Las trabajadoras de la residencia impidieron que Chicote entrara al centro, mientras no dejaban de gritar: «Chicote fuera ya no te queremos más». Pero lo que más llamó la atención del cocinero fue cuando éste se acercó a un anciano que residía allí y le preguntó cómo era el trato que recibía y este respondió: «Son unos sinvergüenzas». Para impedir que el anciano continuará hablando los trabajadores la metieron en la residencia.

Los comentarios en las redes sociales no se hiceron esperar. Se pudieron leer comentarios tales como:

—«¿Cómo puede haber tan malas personas? Hacerle esto a nuestros mayores que son lo más respetable que existe. Bravo Chicote, ojalá cambie esto gracias a vuestro programa y que llegue a quien pueda hacer algo».

—«Que vergüenza de residencia Bellavista de #Babilafuente en Salamanca. Hay que cerrarla ya!! Y denunciar a esa mala gente!! Cuidemos más a nuestros ancianos!!! Retuitea para cerrar esa residencia!», decía una usuaria.

— Joselito???????? (@jose34vlc) «Alucinante el programa de ayer de @albertochicote #comerenresidencias a la par que vergonzoso, y más aún que sigan funcionado como si nada y con la misma dirección y personal»,

— Diana (@dianapirizg) «Eres un valiente, Alberto. Las verdades duelen pero no dejan de ser verdades. Enhorabuena a ti y al programa por hacerlas visibles»,

— Carlos Navia Pérez «Si la directora de esa residencia para ancianos sigue en su puesto de trabajo MAÑANA, espero que todos los familiares de las personas que viven allí se presenten a sacarlos inmediatamente. Menuda vergüenza! »;

— Upe (@Duendecillo28) «De vergüenza como tratan a nuestros mayores, además de sinvergüenzas esa gente son asesinos, tanto los responsables como l@s trabajador@s que lo tapan por unas migajas de mierda. Escoria, merecéis lo peor!! Mucha impotencia.

Audiencias

El nuevo programa que presenta el prestigioso chef ha contado con el respaldo de la audiencia. Se convirtió en colíder de su franja horaria junto con la cuarta gala de 'Operación Triunfo' con un 14,6%, superando a 'The Good Doctor' de Telecinco que sumó 12,5%, tal y como recoge Vertele.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos