Jorge Javier Vázquez habla de su ictus en Sálvame

Jorge Javier Vázquez habla de su ictus en Sálvame

El presentador ha llamado esta tarde en directo al programa para explicar su estado de salud

El Norte
EL NORTEValladolid

48 horas después de su operación, Jorge Javier Vázquez ha llamado a Sálvame para explicar su estado de salud y como ocurrió todo. «Ha sido… un episodio del que podría haber salido francamente mal», ha dicho, emocionado. El presentador ha sido intervenido por un aneurisma que desembocó en un ictus.

Vázquez ha confesado que ya había padecido mareos en 'GH Dúo' aunque nunca le dio importancia así como un desvanecimiento en Marraketch, el mismo lugar, en el que finalmente sufrió el aneurisma. El presentador acudió el día 16 al hospital con fuertes dolores de cabeza. Después de varias pruebas que resultaron alarmantes decidieron operarle de urgencia y no fue hasta entonces cuando se dieron cuenta de que había sufrido un ictus.

También narró el desvanecimiento en Marrakech el fin de semana del 9 de marzo. «Tuve que coger un avión, lo que podría haber sucedido… es lo que me ha dicho el médico, que ha sido todo muy, muy, muy grave». «Me dijo que cuando me desmayé había sufrido un ictus y que las consecuencias podrían haber sido muy graves».

Por el momento Vázquez apunta al optimismo «No tengo pensamientos negativos, no quiero vivir con miedo» pero es consciente de que podría haber salido todo muy mal: «No he querido saber qué gravedad pero las consecuencias podrían haber sido nefastas».

Ha declarado que se encuentra bien pero que necesita reposo absoluto al menos durante un mes. Después de la convalecencia debe someterse a más pruebas para ver cómo va todo.