Manuel Valls y Susana Gallardo se casarán en septiembre

La pareja de enamorados. /R. C.
La pareja de enamorados. / R. C.

Quienes les conocen afirman que fue un flechazo

El Norte
EL NORTEValladolid

Manuel Valls (56) anunció ayer su intención de casarse el próximo mes de septiembre con la millonaria Susana Gallardo (54), miembro de una de las familias más conocidas de la burguesía catalana, con la que comenzó a salir hace apenas un año. Tiempo suficiente, aseguran los novios, para saber que estaban hechos el uno para el otro.

Susana Gallardo y Manuel Valls se vieron por primera vez en la casa que la empresaria, filántropa y cara visible de la familia propietaria de los laboratorios Almirall tiene en Menorca. Quienes les conocen afirman que fue un flechazo, y que solo unas semanas después parecían dos adolescentes a los que el destino acababa de hacer un regalo. La realidad es que aquel primer encuentro tuvo lugar en el mejor momento. Por entonces el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés acababa de romper con Olivia Grégoire, una diputada del partido de Emmanuel Macron que le robó el corazón tras separarse de la violinista Anne Gravoin. Esta tampoco había sido el primer amor de su vida. Antes había estado casado con Nathalie Soulié, una profesora a la que conoció en sus años de universidad y con la que tuvo cuatro hijos: Benjamin, Ugo, Alice y Joachim, de manera que esta será la tercera vez para el político hispano-francés.

La situación de la futura señora Valls era muy similar. Después de treinta años de matrimonio, Susana acababa de separarse de Alberto Palatchi, fundador de la marca de moda nupcial Pronovias, de la que ella fue vicepresidenta. Gallardo y Palatchi tienen tres hijos en común: Gabriela (casada con el millonario turco Ediz Elhadef), Alberto y Marta. Aseguran que ella ha sido quien le ha transmitido su amor por Barcelona.