Chanel celebra en París su primer desfile tras la muerte de Lagerfeld

Karl Lagerfeld./Reuters
Karl Lagerfeld. / Reuters

Este desfile será para su público más cercano la ocasión de dar un último adiós al 'káiser' de la moda

EL NORTE

Chanel celebra este martes en París su primer desfile desde la muerte de Karl Lagerfeld, su legendario director artístico que durante 36 años reinventó sin cese la firma de alta costura, manteniéndola en la cúspide de la moda.

En el dosier repartido a la prensa destaca un dibujo de Lagerfeld, en el que se reconoce su silueta y la de la fundadora de la firma, Gabrielle Chanel, con la frase «The beat goes on» (La música continúa), constató la AFP.

Lagerfeld falleció el 19 de febrero a los 85 años y conforme a su voluntad no se celebró ninguna gran ceremonia póstuma. Este desfile será para su público más cercano la ocasión de dar un último adiós al 'káiser' de la moda.

Aunque los desfiles de Londres y Milán celebrados a fines de febrero ya rindieron varios homenajes al diseñador, en París únicamente la firma Chloé, de la que fue su director artístico durante dos décadas, distribuyó la semana pasada unas antiguas fotografías suyas en su recuerdo.

El pase de Chanel para el próximo otoño-invierno representa la última colección que Lagerfeld confeccionó para la firma francesa, cuya creación artística asumió en 1983 cuando esta vivía horas bajas.

Su sucesora, Virginie Viard, su colaboradora más cercana durante más de 30 años, asume el difícil cometido de ocupar el lugar de su prolífico mentor, que además de las colecciones, se ocupaba de concebir las excepcionales puestas en escena de los desfiles y de fotografiar todas las campañas.