Fendi rinde tributo a Karl Lagerfeld

Fendi rinde tributo a Karl Lagerfeld

El desfile concluyó con todos los asistentes en pie mientras se proyectaba un vídeo en el que el modista recordaba y dibujaba el modo en que iba vestido el primer día en el que comenzó a colaborar con la firma italiana

Gloria Salgado
GLORIA SALGADOMadrid

Fendi rindió tributo en la pasarela de Milán al diseñador alemán Karl Lagerfeld al presentar la última colección femenina que contó con la colaboración del 'káiser' de la moda. El desfile concluyó con todos los asistentes en pie mientras se proyectaba un vídeo titulado «54 años juntos» en el que el modista recordaba y dibujaba el modo en que iba vestido el primer día en el que comenzó a colaborar con la firma italiana, en 1965.

En su búsqueda perpetua de la belleza e innovación, el compromiso de Karl con su profesión nunca se desvaneció. Esta colección encarna esa devoción, reflejada en multitud de ideas.

Eternamente orientada hacia el futuro, la silueta es triunfante en su profundidad y majestuosa en su simplicidad. Trompe l'oeil, una firma duradera, define los tejidos con suntuosidad, ya que los planos arquitectónicos se proyectan con una ligereza irresistible. Los tonos neutros se elevan a través del tul color marfil pálido y sus reconocidos tonos cálidos: el coñac y la piel de becerro color terracota, sobre sublimes colores como el narciso, verde mar, mandarina y celeste. Al igual que los pétalos o las plumas, los estampados se convierten en texturas gracias al cloqué, organza y satén.

Uno de los bocetos de Lagerfeld para la colección.
Uno de los bocetos de Lagerfeld para la colección.

Bocetada a partir de un hombro de estilo pagoda, con cremallera y corte de doble botonadura que se ajustan a la cintura, gracias a cinturones de lazada que se atan a la espalda, y cuellos de camisa afilados con el inimitable estilo de Lagerfeld, en popelín de algodón y cuero fino. Combinados con pantalones plisados, bolsillos de chaqueta y solapas asimétricas que se perfilan en un sofisticado juego de sombras. Abundan las siluetas de diamante que se mueven entre transparencias, pliegues y celosías transpuestas, unas sobre otras, en faldas wrap con pliegues, monos de tul con monograma y abrigos de cuero cortados a láser. Diseñado en 1981, el monograma con el logo FF de 'Karligraphy' de Karl se puede apreciar en los botones de cabujón y en el pelo de intarsia, mientras que los vestidos de cuello alto en seda diáfana y encaje de nido de abeja susurran suavemente al caminar.

«El vínculo entre Karl Lagerfeld y Fendi es la historia de amor más larga de la moda, una que continuará dentro de nuestras vidas durante los próximos años. Cuando le llamamos solo unos días antes del show, sus únicos pensamientos estaban puestos en la riqueza y la belleza de la colección. Es un verdadero testimonio de su carácter. Se le echará mucho de menos» Silvia Venturini Fendi

La colección de accesorios está llena de novedades, ya que la Baguette se presenta con su característico relieve acolchado, cuero vegetal con costuras superiores y un arnés con múltiples correas. Un tote espacioso con un marco articulable metálico en becerro brillante o rayas Pequin que se pliega en un clutch, mientras el Peekaboo se hace eco de las técnicas de troquelado de la temporada. Zapatos planos de tacón cuadrado o botas de punta con tacón alto en neopreno brillante y neopreno de punto enrollado continúan esta temporada la temática de sombras con suela y cremallera en contraste.

Más información