La Policía marroquí detiene a un hispanosuizo en relación al asesinato de las turistas nórdicas

Homenaje en recuerdo de las asesinadas. /Reuters
Homenaje en recuerdo de las asesinadas. / Reuters

El arrestado, de quien no se ha revelado la identidad, es alguien «de ideología extremista y violenta», según un comunicado

EFERabat (Marruecos)

El hombre detenido este sábado en Marruecos por su presunta relación con los arrestados por el asesinato de dos turistas escandinavas tiene la doble nacionalidad hispanosuiza y pasaporte español, han confirmado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

La Oficina Central de Investigación Judicial (BCIJ) de Marruecos ha explicado a través de un comunicado que la detención se produjo en Marrakech y que el arrestado, de quien no se ha revelado la identidad, es alguien «de ideología extremista y violenta».

Por ello, la policía marroquí ha informado de su detención al consulado general de España en Casablanca, que está prestando la «asistencia consular habitual» a un nacional arrestado, ha detallado Exteriores.

Las autoridades de Marruecos detuvieron a los presuntos autores del atentado terrorista ocurrido a mediados de diciembre contra las dos turistas nórdicas, un ataque perpetrado por cuatro terroristas que grabaron un vídeo en el que aparecen prestando lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

 

Fotos

Vídeos