El 'Aquarius' llega a Marsella sin saber si volverá a navegar en aguas internacionales

Miembros de SOS Mediterranee en una conferencia de prensa./AFP
Miembros de SOS Mediterranee en una conferencia de prensa. / AFP

«Instamos a los gobiernos europeos a que nos permitan seguir salvando vidas», han pedido en Twitter

EPMADRID

El barco de rescate 'Aquarius' ha llegado este jueves al puerto de Marsella sin saber si podrá regresar al Mediterráneo central para proseguir con la búsqueda y ayuda de migrantes y refugiados en peligro, ya que Panamá anunció recientemente la retirada de su bandera.

Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterranée, las dos ONG encargadas del 'Aquarius', confían en poder regresar a aguas internacionales «cuanto antes», para lo cual necesitan algún tipo de intervención política. «Instamos a los gobiernos europeos a que nos permitan seguir salvando vidas dando al 'Aquarius' una bandera», han pedido en Twitter.

Más de 1.740 personas han perdido la vida este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa

Las dos organizaciones han denunciado que la decisión panameña se debe a «presiones» del Gobierno de Italia, que ha endurecido su política migratoria y ha cerrado los puertos a barcos como el 'Aquarius'.

Más de 1.740 personas han perdido la vida este año intentando alcanzar las costas del sur de Europa, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). De ellas, unas 1.260 han fallecido en la ruta hacia Italia, si bien el mayor número de llegadas lo ha registrado España (más de 36.600).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos