Dani Rovira, Boris Izaguirre o los cantantes de OT invitan a votar en las elecciones europeas

Boris Izaguirre.

La Oficina del Parlamento Europeo en España dirige esta campaña a promover el voto entre los jóvenes

COLPISA

La Oficina del Parlamento Europeo en España lanza este viernes un nuevo vídeo grabado durante el Festival de cine de Málaga en el que numerosas celebridades mandan un mensaje de ánimo a los jóvenes para que participen en las próximas elecciones europeas.

Dentro de la campaña #estavezvoto, la Oficina del Parlamento Europeo en España ha entrevistado a una veintena de personajes famosos y les ha preguntado por qué es importante votar en los comicios europeos, puesto que en las pasadas elecciones europeas tan solo el 27% de los jóvenes españoles lo hizo.

Por este motivo, personalidades como Noelia Franco (OT), Boris Izaguirre, Marta Sango (OT), Dani Rovira, Julia Gutiérrez Caba, Ruth Gabriel, James Rhodes, Francine Gálvez, Itziar Castro, Canco Rodríguez, Mariano Peña, Diana Navarro, Miguel Rellán, Cayetana Guillén Cuervo o Álex Monner explican que «no hay opinión más importante que el voto», en palabras de Boris Izaguirre. Por ese motivo, recuerdan a los ciudadanos que «el 27 ya será tarde» y por eso deben aprovechar la oportunidad de las elecciones «para que su voz se oiga».

El lanzamiento de este vídeo se enmarca dentro de la campaña informativa sobre las elecciones europeas conocida como #estavezvoto, que pretende luchar contra la abstención creando una comunidad de voluntarios dispuestos a promover la importancia del voto y de la participación en los próximos comicios europeos.