Se elevan a 145 los heridos en la explosión de Bolonia, 4 graves

Zona donde se produjo la explosión del camión cisterna./Efe
Zona donde se produjo la explosión del camión cisterna. / Efe

Una persona falleció en la deflagración de un camión cisterna que colisionó con otro en el barrio italiano de Borgo Panigale

EFERoma

El Servicio sanitario de la ciudad italiana de Bolonia ha elevado a 145 las personas que resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, tras la explosión ayer de un camión cisterna en la autovía de esta ciudad, además de un fallecido.

Los heridos se encuentran en hospitales de la región de Emilia Romagna, entre ellos en el Maggiore de Bolonia, pero también en Cesena y Parma, explicaron a Efe fuentes del hospital Maggiore de Bolonia.

El accidente se produjo a primera hora de la tarde del lunes en una carretera a la altura del barrio boloñés de Borgo Panigale, muy cerca del aeropuerto, cuando un camión cisterna se empotró contra otro, tal y como se pudo apreciar en las imágenes facilitadas por la Policía.

En el accidente murió una persona, a la que las autoridades italianas están identificando, aunque los medios italianos adelantan que se trata del conductor del camión, Andrea Anzolin, de 42 años y nacido en Vicenza.

La colisión provocó una primera explosión que rápidamente envolvió al camión en fuego e inmediatamente después se originó una violenta detonación que derribó parcialmente un paso elevado de la calzada y afectó a los coches de un concesionario cercano.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, ha visitado hoy a los heridos en los hospitales y ha subrayado que el Ejecutivo trabajará para «averiguar qué ha sucedido y poder prevenir que se produzcan (en el futuro) tragedias similares», según un vídeo que publicó la Jefatura de Gobierno en su perfil de Twitter.

 

Fotos

Vídeos