Borrar
Un grupo de personas se pone a rezar. REUTERS

Una plegaria colectiva para detener las llamas

Cientos de personas permanecen cerca de la catedral de Notre Dame mientras continúan las complicadas labores de extinción

r.c.

Lunes, 15 de abril 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia guarda capítulos oscuros. El de este lunes será uno de los más tristes que se recuerdan. La catedral de Notre Dame de París, joya de la arquitectura gótica cuya construcción finalizó en el siglo XIV, arde a causa de un virulento fuego. La aguja que coronaba el emblemático edificio se ha derrumbado, la cubierta ha colapsado, el rosetón y una de las torres también se han visto afectadas. La columna de humo que se vislumbra desde todo París da cuenta de una catástrofe incontrolable.

Cientos de personas permanecen lo más cerca que pueden de la catedral, deseando que se extinga el fuego. La solidaridad de todo el mundo cristaliza en un sentido rezo frente al templo parisino. La noche ya ha caído, pero los bomberos continúan las labores de extinción. Sin embargo, no están seguros de que se pueda detener la propagación de las llamas por la cubierta de la catedral de Notre Dame de París y señalaron que, si el fuego alcanza las torres, las consecuencias son imprevisibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios