Este fin de semana nos vamos de fiesta a...

Multitudinaria romería en Quintanar de la Sierra/BC
Multitudinaria romería en Quintanar de la Sierra / BC

La mayoría de jóvenes y no tan jóvenes se desplazan, cada fin de semana, a los pueblos de su comarca para asistir a las tradicionales fiestas patronales

ALBA HERRERO

Los jóvenes eligen las verbenas y los mayores, las romerías o actividades que se hacen durante el día como vermut, juegos tradicionales o las procesiones en honor al patrón de donde se celebra la fiesta.

Este fin de semana nos acercamos a Avellanosa del Páramo, un pueblo situado al norte de la comarca del Alfoz de Burgos, para celebrar las fiestas de los Sagrados Corazones. En la comarca de los Juarros, los más allegados podrán asistir a los festejos en Cueva de Juarros que honra a su patrón San Pantaleón.

Si el fin de semana pasado se celebraban las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, este no podía se de otra forma que honrando a Santa Marina.Villandiego y Villasidro, dos Pedanías de Sasamón harán una misa y una procesión por las calles del pueblo adorando a dicha virgen. Bajando hacia el sur de Burgos, son fiestas también en Cubillo del Campo donde se hará una romería durante el día y ya por la noche se podrá disfrutar de la clásica verbena de pueblos hasta altas horas de la madrugada.

La tradicional fiesta de La Guinda de Villarcayo tendrá lugar mañana miércoles con una multitudinaria verbena y al día siguiente, se celebrará el día de Santa Marina. Del mismo modo y en honor a la misma virgen se celebran las fiestas en Bercedo.

Si tu pueblo está en fiestas, mándanos fotografías y las publicamos en BURGOSconecta. Envíalas al teléfono 682745181, indicando el autor de la instantánea.