Se entrega el autor del atropello múltiple a cinco mujeres en Jaén

Avenida de Jaén en la que se produjo el atropello múltiple./R.C.
Avenida de Jaén en la que se produjo el atropello múltiple. / R.C.

La huella de frenada comienza a los 40 metros del lugar del impacto, lo que evidencia la velocidad a la que circulaba el vehículo implicado

Laura Velasco
LAURA VELASCOJaén

La rápida actuación de la Policía Local de Jaén ha permitido que el propietario del vehículo que causó a última hora de este miércoles el atropello múltiple en el que cinco mujeres de entre 65 y 80 años de edad resultaron heridas en Jaén, ya se encuentre en dependencias policiales. El individuo se dio a la fuga tras llevarse por delante a varias personas en un paso de peatones, de las que tres permanecen ingresadas.

Según informaron ayer fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, el atestado de la Policía Local recoge que las mujeres atravesaban por el paso cebra situado a la altura del número 15 de la Avenida de Andalucía de la capital jienense cuando un vehículo a gran velocidad se las llevó por delante y se dio a la fuga. De hecho, la huella de frenada comienza a los 40 metros, lo que evidencia la velocidad a la que circulaba el vehículo implicado.

Testigos presenciales aportaron la descripción del vehículo, lo que contribuyó a que la Policía Local identificase a su propietario.

De las tres mujeres ingresadas en el Hospital Neurotraumatológico de Jaén, todas mayores de 65 años, dos se encuentran con pronóstico reservado y una tercera se mantiene en observación aunque las lesiones que presenta son leves.

El suceso, según informó el 112, tuvo lugar poco antes de las 22:30 horas, cuando testigos presenciales alertaron por teléfono de lo sucedido, al tiempo que pedían ayuda para asistir a las personas heridas.

Más información:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos