Cifuentes responderá por la polémica del máster en el pleno extraordinario del miércoles | BURGOSconecta

Cifuentes responderá por la polémica del máster en el pleno extraordinario del miércoles

Cristina Cifuentes./Efe
Cristina Cifuentes. / Efe

Dará comienzo a las 16.30 horas y tendrá como único punto del día la comparecencia de la presidenta regional

EFEMadrid

El pleno extraordinario de la Asamblea de Madrid de este miércoles en el que comparecerá la presidenta regional, Cristina Cifuentes, para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades del máster de la Universidad Rey Juan Carlos empezará a las 16.30 horas y durará una hora y diez minutos.

La fecha de la comparecencia ya estaba fijada pero la determinación de la hora de inicio, que es competencia exclusiva de la presidenta de la Asamblea, Paloma Adrados, ha sido comunicada hoy a los grupos parlamentarios.

Será la primera vez en la historia del Parlamento madrileño que un presidente de la Comunidad comparezca a petición de la oposición y más allá de los casos habituales, como una moción de censura, el debate de estado de la región o temas que son objeto directo de su competencia.

El pleno extraordinario tendrá un único punto del día que es la comparecencia de Cifuentes, de una hora y diez minutos de duración máxima.

Comenzarán los grupos parlamentarios de Podemos y PSOE-M, autores de la petición, con un tiempo total de cinco minutos. A continuación intervendrá Cifuentes durante un tiempo máximo de 15 minutos y luego cada grupo parlamentario en orden de menor a mayor representación (Ciudadanos, Podemos, PSOE-M y PP) durante diez minutos cada uno. Cifuentes tiene la posibilidad de acabar con una réplica de diez minutos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos