Cuelgan cinco muñecos en Bilbao y Getxo con las caras de 'La Manada'

Imagen de los muñecos que han aparecido cogados en Getxo./PEDRO URRESTI
Imagen de los muñecos que han aparecido cogados en Getxo. / PEDRO URRESTI

En la capital vizcaína han aparecido en una barandilla en San Ignacio, mientras que en la localidad costera estaban colgados de un puente

EL CORREO

La sentencia contra 'La Manada' ha desatado una ola de indignación social en todo el país en la que se está produciendo movilizaciones pero también gestos de repulsa contra dicha sentencia. En Bilbao y Getxo han aparecido cinco muñecos colgados con las caras de 'La Manada', según informa en su web El Correo.

En la capital vizcaína, los muñecos los han colocado en una barandilla en el barrio de San Ignazio, junto a una pancarta en la que se podía leer 'No es abuso, es violación'. En Getxo, por su parte, los muñecos estaban colgados de un puente y acompañados de un texto: 'Gaur manada, bihar? heteropatriarkatua urkatu!

Un hecho similar ocurrió en Pamplona en noviembre del año pasado, cuando en un puente de la ciudad aparecieron colgados cinco muñecos acompañados de una pancarta en la que aparecían las fotos de 'La Manada' junto con la palabra 'Justizia'. Los muñecos fueron colocados colgando sobre el puente de Biurdana de Pamplona y fueron retirados por los agentes de la Policía Municipal.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos