Detenido un menor por agredir y abusar sexualmente de seis ancianas en Gerona

Olot (Gerona)./R. C.
Olot (Gerona). / R. C.

Abordaba a las mujeres en calles oscuras donde las sometía a tocamientos mientras se masturbaba

AGENCIASGerona/Huelva

Los Mossos d'Esquadra detuvieron este viernes a un menor de 16 años denunciado por agredir y abusar sexualmente a seis mujeres alrededor de los 80 años, en Olot (Gerona).

Según ha informado la policía autonómica a Europa Press, las agresiones se produjeron entre el 7 de agosto y el 10 de octubre en lugares oscuros y portales de la ciudad. Durante tres meses, los Mossos han recibido denuncias de seis mujeres de edad avanzada que describían con rasgos coincidentes al autor de las agresiones sexuales como un hombre joven, al que la policía ha identificado tras una investigación.

Las denunciantes han explicado a la policía autonómica que fueron víctimas de tocamientos y que el joven aprovechaba lugares apartados para masturbarse enfrente de ellas. Tras su detención, el menor ha prestado declaración y ha quedado en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía de Menores de Gerona.

Acostado con una menor

Por su parte, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a un hombre a dos años de cárcel y al pago de una indemnización de 3.000 euros por abusar sexualmente de una joven de 16 años después de meterse en la cama en la que esta dormía. El condenado realizaba los abusos, cometidos en octubre de 2016, aprovechando que compartía el domicilio con la madre de la víctima.

La sentencia de conformidad, a la que ha tenido acceso Efe, lo considera responsable, en concepto de autor, de un delito de abusos sexuales con la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante muy cualificada de reparación del daño, ya que a día de la celebración de juicio había hecho efectivo el pago de los 3.000 euros.

Además de la pena de prisión le impone la prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio o a cualquier lugar donde ésta frecuente a una distancia no inferior a 200 metros; así como comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de tres años. Asimismo, una vez que haya cumplido la pena privativa de libertad, el condenado será sometido a cinco años de libertad vigilada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos