Detenido un marroquí que golpeó y violó en La Rioja a una joven en una falsa entrevista de trabajo

Imagen del detenido. /
Imagen del detenido.

Tras cerca de un año huido de la justicia, el agresor, con múltiples antecedentes por delitos violentos, ha sido detenido en Álava

REDACCIÓNLa Rioja

Atrajo a la joven con una falsa oferta de trabajo en un bar. Cuando ella acudió, la encerró, la golpeó y la violó. Y luego huyó de la justicia y del país. Ahora, año y medio después, la Guardia Civil le ha detenido al fin, tras seguirle la pista por varias localidades de España y Francia, según informa LA RIOJA.

Todo ocurrió en febrero de 2017. La Guardia Civil recibió un aviso desde un centro de salud de La Rioja Baja: una mujer joven, desorientada y en estado de shock, estaba siendo atendida de diversas lesiones en la cara, el cuello y los brazos. Así, se inició el protocolo de atención a las posibles víctimas de agresión sexual. La joven, finalmente, pudo contar su historia a los agentes del puesto de Calahorra, que se hicieron cargo de la investigación.

Al parecer, la joven acudió a una pequeña localidad de La Rioja Baja (no se ha hecho público cuál) para una entrevista de trabajo. Pero la oferta era falsa: el entrevistador intentó besarla y, al ser rechazado, la golpeó violentamente hasta que perdió el conocimiento. Y entonces la violó. Luego huyó del lugar, abandonado allí a la joven inconsciente. Afortunadamente, unos amigos de la chica que sabían de la cita se extrañaron de que su teléfono diera apagado o fuera de cobertura, y fueron a buscarla. Allí se la encontraron, semiinconsciente y sangrando abundantemente por la boca. Fueron ellos quienes la llevaron al centro de salud.

Antecedentes por delitos violentos

La investigación comenzó entonces con la toma de muestras de ADN y la identificación del agresor: un ciudadano marroquí de 41 años, con múltiples antecedentes por delitos violentos.

Ahí comenzó una persecución que ha durado 17 meses; los agentes riojanos siguieron su rastro por distintas localidades de Francia, hasta que tuvieron conocimiento de que el huido había vuelto a España hace unas semanas, y así pudieron detenerlo en la localidad alavesa de Arraia-Maeztu.

Tras ser puesto a disposición judicial, el hombre ha ingresado en prisión incomunicada y sin fianza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos