Granados sobre la renuncia de Cifuentes: «Si buscas venganza, cava dos fosas»

El exsecretario general del PP de Madrid asegura en la Audiencia Nacional que en la política cuestiones como el video «son muy habituales»

Mateo Balín
MATEO BALÍNMadrid

Francisco Granados ha reaparecido hoy en la Audiencia Nacional para declarar en el 'caso Púnica', la presunta trama de tráfico de influencias que afecta a administraciones de varias comunidades en la que está siendo investigado. El exsecretario general del PP de Madrid y exconsejero de la Comunidad volvió a dejar su impronta sobre la crisis que atraviesa el partido regional, una vez consumada la dimisión de Cristina Cifuentes como presidenta regional el pasado miércoles.

A la salida de su interrogatorio ante el juez , dentro de su presunta colaboración con la justicia, Granados ha señalado que la salida de Cifuentes responde a «cuestiones personales» que no tienen nada que ver con él, y contextualizó lo ocurrido con una frase, dijo, que le «gusta mucho»: «Si buscas venganza, cava dos fosas».

Granados ha afirmado que él no conocía el video del hurto de Cifuentes en un supermercado madrileño y ha añadido que no está contento con lo que ha pasado. «No estoy nada contento con lo que ha ocurrido en los últimos días; yo creo que cualquier persona de bien no se puede alegrar con las imágenes que hemos visto estos días y menos aún si es una persona a la que conoces», ha dicho.

«Es un momento de profunda tristeza porque creo que ningún ser humano se merece estar expuesto en una situación tan bochornosa», ha añadido el hombre condenado ya por revelación de secretos a dos años de prisión e investigado en varias piezas de 'Púnica', entre ellas la supuesta financiación irregular del PP de Madrid.

«Me ha insultado mucho»

Sobre el video del hurto de las cremas, Granados ha reconocido que «rumores sobre esta cuestión ha habido en los últimos años, pero ya saben ustedes que cuando uno se dedica a la política este tipo de cuestiones son muy habituales».

«Es verdad -ha agregado- que a mi esta señora, Cristina, me ha insultado mucho en los últimos tiempos, creo que no se ha portado nada bien conmigo, ha sido muy injusta, pero eso no quita para que yo sienta tremendamente en lo personal todo esto que ha ocurrido».

Ha negado que en el PP de Madrid hubiera diferencias durante los años en que lo presidía Esperanza Aguirre: «No ha habido familias, es mentira, esto no es ninguna lucha de familias, no ha existido esa división, no ha habido eso que está diciendo de que unos se tapan unas familias a otras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos