La mujer hallada muerta en Torrevieja sufrió un golpe en la cabeza al caer por las escaleras

Dos guardias civiles, a la puerta del inmueble donde apareció este domingo muerta una ciudadana marriquí, en Torrevieja (Alicante)/EFE
Dos guardias civiles, a la puerta del inmueble donde apareció este domingo muerta una ciudadana marriquí, en Torrevieja (Alicante) / EFE

La autopsia realizada al cadáver descarta que el fallecimiento haya sido un episodio de violencia machista o que hubiese sido víctima de una agresión sexual

EFEValencia

La mujer de 39 años hallada sin vida y semidesnuda a primera hora de ayer en un portal de Torrevieja falleció a causa de los golpes sufridos en la cabeza al caerse, por accidente, por las escaleras. Fuentes de la investigación han informado de que la autopsia practicada durante la mañana de este lunes en el Instituto de Medicina Legal de Alicante apunta a que la muerte es compatible con la caída y con un traumatismo craneoencefálico.

De esta manera, se descarta que la muerte haya sido un episodio de violencia machista, como en un principio se barajó, o que la mujer fuera víctima de una agresión sexual. El resultado de la autopsia confirma el sentido de la investigación en base a los testimonios recabados y a unas imágenes grabadas, en las que se ha observado que la mujer se desvistió por sí misma de cintura para abajo antes de precipitarse, por accidente, por las escaleras.

Según la Guardia Civil, que ha realizado un «exhaustivo visionado» de las imágenes obtenidas de las cámaras de videovigilancia existentes en el edificio en el cual se halló el cuerpo sin vida de la mujer, se observa cómo ésta deambula por el bloque de viviendas, en un aparente estado de embriaguez, durante la madrugada del 6 al 7 de abril.

En la planta -1 del garaje, continúan las mismas fuentes, «se quita los pantalones y la ropa interior para miccionar, marchándose del garaje olvidando vestirse (de ahí que fuese encontrada sin ropa de tronco para abajo). A las 1:21 horas se observa cómo se dirige a la primera planta del edificio, momento en el que se cae por las escaleras, produciéndose el fatal desenlace».

Según ha revelado la Guardia Civil, «gracias a las cámaras del edificio se puede descartar por completo la participación de terceras personas en estos hechos debiéndose, por tanto, a un accidente fortuito«.

El cadáver fue encontrado el domingo sobre las 9:00 horas por un menor que había salido a pasear al perro en el portal de un edificio de la calle Cáritas, donde se da la circunstancia de que reside la expareja sentimental de la víctima.

Más información