A prisión cuatro guardias civiles por narcotráfico en el Campo de Gibraltar

Vista de Gibraltar. /Virginia Carrasco
Vista de Gibraltar. / Virginia Carrasco

Dos de los detenidos han quedado en libertad abonar una fianza de 10.000

EFEAlgeciras (Cádiz)

Cuatro agentes de la Guardia Civil han ingresado en prisión tras ser detenidos dentro de una operación contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, ha informado este jueves el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Tres de los agentes son guardias en activo mientras que un cuarto no lo estaba, según fuentes de la investigación.

Los agentes fueron arrestados junto a otras cuatro personas en el curso de un operación contra el narcotráfico desarrollada en La Línea de La Concepción, San Roque y Algeciras. Tras ser arrestados, fueron puestos este jueves a disposición del juzgado de primera instancia e instrucción de San Roque, que coordina las diligencias sobre esta investigación bajo secreto parcial

Tras tomarles declaración, el juez, a petición de la fiscalía, ha ordenado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de los cuatro agentes, según el TSJA. Dos de los otros cuatro detenidos han quedado en libertad provisional sin fianza y otros tras abonar una fianza de 10.000 euros que han abonado esta misma mañana.

El juez imputa a los detenidos pertenencia a grupo criminal, delito contra la salud pública, omisión del deber de perseguir delitos, cohecho, falsedad en documento privado y revelación de secretos.

 

Fotos

Vídeos