Reyes Maroto, una negociadora para revitalizar el sector

Reyes Maroto./Díaz Uriel
Reyes Maroto. / Díaz Uriel

Es licenciada en Ciencias Económicas, postgrado en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros

David Valera
DAVID VALERAMadrid

Industria volverá a tener su propio Ministerio después de ser suprimido en 2016. El departamento será dirigido por Reyes Maroto (Medina del Campo, 1973) que también llevará las competencias de Comercio y Turismo. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, Maroto era hasta ahora portavoz del PSOE en la Comisión de Economía, Presupuestos, Empleo y Hacienda de la Asamblea de Madrid. La nueva titular de Industria tiene fama de buena negociadora, ya que, por ejemplo, consiguió pactar con el PP y Ciudadanos varias decenas de enmiendas socialistas en los presupuestos regionales. Una capacidad para forjar acuerdos que le será muy útil en un Congreso tan fragmentado en el que necesitará contar con el apoyo constante de varios partidos para tratar de revitalizar el siempre prometido proceso de reindustrialización.

Maroto se sumó como independiente en la candidatura de Ángel Gabilondo a la Comunidad de Madrid. De hecho, Maroto es afiliada del PSOE solo desde agosto del año pasado. Es profesora asociada del Departamento de economía de la Universidad Carlos III y miembro del Instituto de Estudios de Género de la misma universidad. También ha trabajado como Ayudante de investigación de la Fundación de Estudios de Ecoomía Aplicada (FEDEA) entre 1998 y 2003 y fue responsable de Proyectos del Área de Economía en Consultores de Administraciones Públicas (AFI) entre 2005 y 2010.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos