Sánchez pide «más Europa que nunca» en el centenario de la I Guerra Mundial

Macron ha recibido a Felipe VI antes de la ceremonia en recuerdo del armisticio

EFEParís

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido «más Europa que nunca» y aprender «de los errores del pasado para construir un futuro en paz» en la conmemoración hoy del centenario del fin de la I Guerra Mundial.

Sánchez participa en París en el acto central conmemorativo de este acontecimiento histórico al que asisten 72 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo congregados a los pies del Arco del Triunfo, entre ellos el rey Felipe VI.

A través de un tuit, el jefe del Ejecutivo recuerda que hace 100 años que terminó la Gran Guerra, un conflicto que «trastocó los cimientos del mundo», por lo que pide «hoy, más Europa que nunca».

«Compartimos una historia, unos valores y un proyecto común. Aprendamos de los errores del pasado para construir un futuro en paz», concluye su mensaje.

El rey Felipe VI fue recibido por el presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa Brigitte, para participar en la ceremonia. Ahora, todos los mandatarios se desplazarán al cercano Arco del Triunfo, donde tendrá lugar el acto central de los homenajes, con una ceremonia coronada por un discurso de Macron.

Algunos jefes de Estado, como el estadounidense Donald Trump o el ruso Vladimir Putin, se han dirigido directamente al Arco del Triunfo sin pasar previamente por el Palacio del Elíseo.

Después del acto, Macron ofrecerá un almuerzo en la sede de la Presidencia de la República para sus invitados internacionales.

Más información

 

Fotos

Vídeos