Tejerina lidera el ránking del PP en bienes patrimoniales

Tejerina lidera el ránking del PP en bienes patrimoniales

La exministra declara un patrimonio de tres millones de euros. Rajoy es el segundo con 1,5 millones

Ander Azpiroz
ANDER AZPIROZMadrid

Isabel García Tejerina era la integrante más acaudalada del anterior Gobierno, un hecho conocido de las anteriores declaraciones que presentó como diputada y miembro del Ejecutivo. La exministra de Medio Ambiente declara un patrimonio de 3.052.583 euros, a los que se debe descontar un pasivo de 317.177. En la cuenta corriente o de ahorro posee un millón de euros.

El segundo en el ránking de los exdirigentes populares es Mariano Rajoy, con un patrimonio de 1.599.276 euros. También superan el millón José Manuel Soria, Íñigo Méndez de Vigo, Pedro Morenés y José Manuel García-Margallo.

Más abajo se encuentra la exvicepresidenta. Soraya Sáenz de Santamaría declara 608.000 euros, 19.000 menos que María Dolores de Cospedal. La tabla la cierra Juan Ignacio Zoido con 106.000 euros.

Si se comparan los patrimonios entre los Gobiernos del PP y del PSOE, los números son parecidos. Si Tejerina ocupa la primera posición de la lista global con 3 millones, el segundo es el socialista Josep Borrell con apenas 300.000 euros menos. Descontando las deudas de ambos, se quedan en un patrimonio similar de 2,7 millones. En el Gobierno socialista cuatro ministros declaran bienes por valor de más de un millón. Son, además de Borrell, Isabel Celaá, Pedro Duque y José Guirao.

Más información:

 

Fotos

Vídeos