El crecimiento de Aramón, donde disfrutar de los 'pow days'

Cerler presenta 60 kilómetros y una excelente nieve-polvo/Grupo Aramón
Cerler presenta 60 kilómetros y una excelente nieve-polvo / Grupo Aramón

Las precipitaciones caídas en los centros del grupo de la nieve permiten acumular hasta 150 centímetros de nieve de cara al primer fin de semana de febrero

JUANJO GONZALOMADRID

Se acerca el primer fin de semana de febrero y la nieve sigue siendo la protagonista principal en este tramo de la temporada. Precipitaciones que aún siguen cayendo en unas jornadas en las que las fuertes rachas de viento son el gran inconveniente. Actualmente, las montañas de Aramón, el conocido como grupo de la nieve, acumulan más de un metro y medio de espesores. Una situación extraordinaria que era complicado imaginar hace tan solo un mes, como el crecimiento que en estos días experimentan los centros invernales, con una calidad de nieve-polvo que hace posible disfrutar de los 'pow day'.

Con una forma envidiable afronta estos días Formigal-Panticosa, cuya previsión actual es de 111 kilómetros esquiables en los que evadirse mientras conectan con la naturaleza y la montaña. Se inaugurarán zonas, como Sabocos -en Panticosa- o la pista de Descenso, además de otros recorridos destinados a expertos, que podrán disfrutar en los más de 130 centímetros reinantes.

Alguno más que en las estaciones turolenses, donde el fin de semana será temático: se protagonizará una escapada al Polo Norte, transformando los paisajes de Javalambre y Valdelinares en entornos de ensueño que evocan a los alrededores de la casa de Papá Noel. Será posible gracias a, en parte, el bello horizonte que presentan, cubierto de nieve y con más de 31 kilómetros en sus trazados.

La nieve cubre Formigal-Panticosa en su mejor momento de la temporada
La nieve cubre Formigal-Panticosa en su mejor momento de la temporada / Grupo Aramón

También especial serán las jornadas que se han preparado en Cerler. Allí, donde la oferta es cercana a los 60 kilómetros esquiables -se habilitan de cara a los primeros días de febrero un total de 50 pistas- se ha organizado una actividad exclusiva para el próximo sábado, en la que habrá que ascender hasta los 2.300 metros de altitud con el objetivo de contemplar la puesta de sol desde el Rincón del Cielo.

Todo ello acompañados de una copa de champán y antes de disfrutar de un descenso bajo la luz de la luna. Una forma excelente de comenzar el mes y el fin de semana en unos centros que siguen creciendo para ofrecer una de las mejores caras para los usuarios que desean surcar la nieve.

 

Fotos

Vídeos