Estaciones que aún esperan su turno

A falta de nieve, en Béjar funcionan los cañones buscando acelerar el inicio de temporada/Béjar-La Covatilla
A falta de nieve, en Béjar funcionan los cañones buscando acelerar el inicio de temporada / Béjar-La Covatilla

Manzaneda, Valdesquí o Béjar-La Covatilla no han podido iniciar un curso en el que están sufriendo las complicaciones meteorológicas

JUANJO GONZALOMADRID

La nieve reina en todo el país, que en las últimas semanas se ha teñido de blanco gracias a un cambio extremo de las temperaturas. Grandes espesores e ilusiones desbordadas en unas jornadas en las que la suma de kilómetros cada vez es mayor en las estaciones españolas, que disfrutan del mejor momento del curso junto a los amantes de los deportes de invierno. Lejos de ser una casualidad, las precipitaciones caídas desde el comienzo de enero, sumado a la producción de nieve artificial, han ayudado a alcanzar este punto.

Pero no son todos los dominios los que sonríen. Aunque pocos, los hay que todavía siguen esperando el mejor momento para comenzar, pues ni las nevadas ni las temperaturas han sido tan productivas como en otras zonas. Manzaneda, Valdesquí o Béjar-La Covatilla sufren en una campaña que para muchos ha sido dura, en la que se aguarda la llegada de días mejores.

Aunque la nieve ha llegado, en Manzaneda, Béjar o Valdesquí todavía no han podido iniciar el curso

Al centro gallego la nieve ha regresado durante unos últimos días -tras jornadas de lluvias y temperaturas adversas- en los que se trabaja con los cañones de innivación para lograr una apertura temprana. Parece que el comienzo en esta ocasión será pronto siempre que la meteorología lo respete. Similar a lo que ocurre en Béjar, donde las esperadas precipitaciones no terminan de consolidarse para permitir a la estación ponerse en marcha. En tierras salmantinas se espera una apertura que no termina de llegar en un comienzo negro de temporada.

La nieve ha comenzado a caer sobre la estación de Manzaneda
La nieve ha comenzado a caer sobre la estación de Manzaneda / Manzaneda

Más frustrante, si cabe, es la situación en 'La Nieve de Madrid'. Valdesquí anunció su apertura a bombo y platillo y la tuvo que cancelar por la meteorología. Las precipitaciones en forma de lluvia y las fuertes rachas de viento han impedido que se una a la interesante oferta con la que a día de hoy cuentan los esquiadores y snowbarders. Una oferta a la que muy pronto también accederán estos tres dominios donde actualmente se sufre el mal meteorológico.

 

Fotos

Vídeos