Grandvalira cierra un curso con muchas luces

Así se presentaba Grandvalira de cara a una espectacular Semana Santa/Grandvalira
Así se presentaba Grandvalira de cara a una espectacular Semana Santa / Grandvalira

El centro del Principado de Andorra vuelve a ser referencia de la nieve en la Península Ibérica, ofreciendo las mejores condiciones con un oro blanco de muchos quilates

JUANJO GONZALOMADRID

Que Grandvalira es el gran dominio de la nieve en la Península Ibérica no es ninguna novedad, como tampoco que en sus pistas se acumula parte del mejor oro blanco cada invierno. En el Principado de Andorra disfrutan los más de 200 km que ofrecen sus preciosos trazados, en los que recientemente se ha despedido uno de los cursos más irregulares que se recuerdan. No por las condiciones, que han vuelto a ser fantásticas una vez más, sino por la meteorología y las escasas precipitaciones caídas en épocas claves del año.

La despedida de Grandvalira fue el pasado 21 de abril
La despedida de Grandvalira fue el pasado 21 de abril / Grandvalira

No obstante, las previsiones no podrían ser mejores desde el inicio del curso. En la celebración de su 15 aniversario se ha logrado abrir un total de 143 días, exactamente lo que se habían marcado como objetivo, acumulando una media de trazados presentados a los usuarios que se va hasta el total de los 160 kilómetros. Uno de los grandes atractivos que arrastra cada invierno a miles de aficionados a los deportes de nieve, convirtiéndola en la estación con mayor afluencia de la península.

Múltiples éxitos deportivos

Con unos números muy similares a los registrados hace tan solo un año, en Grandvalira se puede presumir de sumar ya 7 cursos en pleno crecimiento, ofreciendo algunos de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional. Durante la temporada 2018-19 ha concentrado alguna de ellas. El principal foco mediático han sido las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino que tuvieron lugar del 11 al 17 de marzo a los sectores de Soldeu El Tarter con un gran éxito deportivo y organizativo, un hito histórico clave para la promoción de la estación y del país así como de los Pirineos.

Un éxito total que se espera repetir el próximo año. Grandvalira ya trabaja en la organización de las próximas grandes citas deportivas del calendario 2019-20.