La lluvia y el viento destrozan el Sistema Central

La estación de La Pinilla, el pasado mes de febrero, cuando la nieve era abundante/La Pinilla
La estación de La Pinilla, el pasado mes de febrero, cuando la nieve era abundante / La Pinilla

Tan solo la zona de debutantes del Puerto de Navacerrada se mantiene abierta en un inicio de marzo en el que la meteorología ha complicado mucho este momento

JUANJO GONZALOMADRID

Cuando buena parte del país aún continúa disfrutando de las grandes cantidades de nieve reinante en las estaciones invernales, la llegada del viento y la lluvia se ha convertido en un problema para el Sistema Central, que hasta hace muy pocos días celebraba el momento de sus pistas. Solo el Puerto de Navacerrada -con su área de debutantes abierta- se mantiene actualmente disponible en un panorama que pinta poco esperanzador para los dominios de la zona centro.

Tanto Valdesquí como La Pinilla han visto truncados sus sueños en este inicio de marzo cerrando la estación hasta nuevo aviso, a la espera de que durante la semana comiencen a caer de nuevo algunas precipitaciones en estos dominios. Una máxima que podría concretarse la próxima noche del jueves, cuando las previsiones marcan esas nevadas en todo el Sistema Central. En Segovia, de hecho, lo tienen todo preparado para hacer trabajar a los cañones y así, si es posible, poder disfrutarlo durante el próximo fin de semana.

El Puerto de Navacerrada es la única estación abierta en la actualidad
El Puerto de Navacerrada es la única estación abierta en la actualidad / Archivo

Sería la mejor noticia posible para los centros, que sufren ahora mismo el peor momento desde que lograran poner en marcha la temporada. A expensas de Navacerrada, las estaciones se mantienen prudentes y aún no tienen nueva fecha de apertura. Incluso en Sierra de Béjar-La Covatilla la situación es la misma, por mucho que desde sus redes sociales comenzaran celebrando la llegada del tercer mes de un año que comenzó de la mejor forma posible para todas ellas.

Queda por ver cómo progresa la meteorología durante una semana complicada para los trazados del Sistema Central, y si volverán a abrirse, al menos, algunas zonas para vivir un final de temporada que hasta hace poco se presumía que podía ser más que notable.