Un puente en el aire para Manzaneda

Manzaneda es una de las dos estaciones disponibles en la Cordillera Cantábrica/Manzaneda
Manzaneda es una de las dos estaciones disponibles en la Cordillera Cantábrica / Manzaneda

La estación de la Cordillera Cantábrica, que no pudo disfrutar del último fin de semana por el estado de la nieve, mantiene la esperanza de abrir de cara a las últimas jornadas de abril

JUANJO GONZALO

Su presencia en el fin de semana del puente, uno de los más esperados en estas últimas jornadas de curso, es todavía una auténtica incógnita. Apenas se encuentran referencias a estos próximos días en sus perfiles de redes sociales, y el precedente del pasado sábado y domingo no son buenos en Manzaneda.

Entonces, ni las temperaturas, que han comenzado a subir de manera importante, ni la calidad de la nieve, eran óptimas para practicar deportes de invierno. Esquiar o ataviarse con una tabla de snowboard para surcar una Cordillera Cantábrica que pocas veces había experimentado meses como estos.

El inicio de abril fue uno de los mejores momentos para Manzaneda
El inicio de abril fue uno de los mejores momentos para Manzaneda / Manzaneda

En el entorno gallego, donde desde diciembre los trazados brillan de una manera especial y el oro blanco apenas ha dejado de acumularse, las esperanzas son máximas. Por parte de los muchos aficionados que están aprovechando al máximo este gran curso, pero también de la propia estación, que aspiraba a alcanzar, como mínimo, un mes de mayo únicamente alcanzable por los privilegiados.

El norte del país, que actualmente cuenta también con la presencia de Alto Campoo -es junto con el Sistema Central, Masella o la estación de Sierra Nevada los únicos que se mantienen disponibles de cara a estas jornadas festivas-, volverá a ser uno de los puntos de referencia de un final de temporada que apunta a récord. Aunque por el momento se desconoce, habrá que confirmar si Manzaneda finalmente logra alargar un curso que se está viviendo de manera muy intensa.

Es el momento de disfrutar en Manzaneda, que podría terminar un curso de récord

Sería el colofón para una Cordillera Cantábrica que sufrió, y mucho, las inclemencias del viento durante marzo. Entonces, el protagonista fue el viento, con fuertes y prolongadas rachas. Ahora solo queda disfrutar de la nieve, sus grandes acumulaciones y el buen número de pistas que todavía se mantienen. Toda una suerte para aquellos que aman los deportes de invierno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos