Borrar
Sala del restaurante, con la cava de carnes al fondo. HR Abadesa
ESPECIAL GASTRONOMÍA

Abraza el culto y respeto a la brasa

El Hotel Restaurante Abadesa rinde verdadero culto y respeto a la brasa, a la carne de calidad, y al producto autóctono y de temporada

Miércoles, 21 de mayo 2025, 12:26

A tan solo unos minutos del centro de Burgos, el Hotel Restaurante Abadesaen Avenida Pedernales 4, (Villagonzalo Pedernales) se ha consolidado como uno de los grandes templos del sabor en la ciudad. En este espacio donde la tradición se fusiona con la modernidad, se rinde verdadero culto y respeto a la brasa, a la carne de calidad, y al producto autóctono y de temporada. Abadesa no es solo un lugar para comer, es un lugar para vivir una experiencia sensorial inolvidable. Agradecidos con todos sus clientes, su acogida y sus muestras de cariño, Abadesa crece para ofrecer lo mejor que tienen y lo que está por llegar.

Imagen principal - Abraza el culto y respeto a la brasa
Imagen secundaria 1 - Abraza el culto y respeto a la brasa
Imagen secundaria 2 - Abraza el culto y respeto a la brasa

El protagonista indiscutible de su carta es su parrilla, que no solo alimenta el cuerpo, también los sentidos, y además, emociona. Cada pieza que pasa por las brasas es tratada con respeto, precisión y técnica. Y no es casualidad: el chef Guillermo Martínez de Marigorta, ganador del prestigioso concurso Maestro Parrillero 2024, lidera esta propuesta junto a María Rodríguez Ruiz de Linares, directora, conformando un tándem que ha convertido a Abadesa en uno de los restaurantes más reconocidos de la ciudad.

Desde el primer momento en que se cruza la puerta del Hotel Restaurante Abadesa, el cliente intuye que se encuentra en un lugar especial. Su moderno y amplio espacio, elegante y acogedor, perfecto para una comida familiar, una velada con amigos o una celebración especial. Su cava de carnes, visible y cuidada al detalle, es ya un sello de identidad del restaurante, una declaración de intenciones sobre el nivel con el que trabajan.

Imagen principal - Abraza el culto y respeto a la brasa
Imagen secundaria 1 - Abraza el culto y respeto a la brasa
Imagen secundaria 2 - Abraza el culto y respeto a la brasa

La atención al cliente es otro eslabón de este maravilloso equipo al que le sobran tablas en este sector. Un equipo joven, dinámico y apasionado, que comparte una visión clara: hacer que cada persona que se sienta a la mesa viva una experiencia completa. El servicio es cercano, conocedor y siempre con una sonrisa.

El Hotel Restaurante Abadesa es también un lugar privilegiado en cuanto a entorno. Desde sus instalaciones se pueden disfrutar de los amaneceres y puestas de sol más bonitos de Burgos, en un ambiente confortable, cuidado y lleno de detalles.

Lejos de conformarse, Abadesa sigue creciendo. Recientemente ha ampliado considerablemente su cocina para mejorar aún más el servicio, y ya tiene proyectadas nuevas ampliaciones, como la creación de una espectacular parrilla abierta donde los comensales podrán ver al chef en acción, un auténtico baile de la mano maestra y la carne en su esencia más pura; un comedor privado con acceso exclusivo, ideal para eventos o celebraciones más íntimas, entre otros muchos sueños.

El respeto por el producto es una máxima en Abadesa. Se prioriza el uso de ingredientes de temporada, de mercado y de cercanía. Ejemplos como la mantequilla de Espinosa de los Monteros o los aceites de alta calidad hablan de una cocina consciente y agradecida con su tierra. Su carta incluye además de exquisitos y variados platos y un menú del día elaborado con los ingredientes más frescos. Merece la pena descubrir las propuestas de su menú cafetería, como la espectacular hamburguesa gourmet que no deja indiferente a nadie.

HOTEL RESTAURANTE ABADESA

  • Web: www.abadesa.es

  • Dirección: Av. Pedernales, 4, 09195 Villagonzalo Pedernales, Burgos.

  • Teléfono: 947 51 55 35

  • Instagram: @restaurantehotelabadesa

Hotel Restaurante Abadesa es, sin duda, origen y destino, autenticidad y evolución, sentido, sensibilidad, romanticismo y creatividad. Un lugar donde el fuego es arte, la carne se trata con devoción y el comensal es siempre el protagonista. Un rincón burgalés que se queda en la memoria… y en el corazón.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Abraza el culto y respeto a la brasa

Abraza el culto y respeto a la brasa