114.000 euros para mejorar el pavimento de acceso a la iglesia de un pueblo de Burgos
La idea de la Junta Vecinal del municipio de Carcedo es adecuar el estado de las calles y cumplir con las normas de accesibilidad de su pedanía
La localidad de Modúbar de la Cuesta, una entidad local menor del Ayuntamiento de Carcedo de Burgos, va a mejorar los accesos a la iglesia de la localidad por las calles Alta, de la Iglesia y Palomas. La idea del municipio es ir enlazando las obras de las calles aledañas al templo e ir reformándolas por partes. Una acción que mejorará su estado y cumplirá las normas de accesibilidad.
Para ello ha realizado una reserva presupuestaria de 113.658,71 euros que es la cantidad con la que se ha licitado la obra. Está previsto que la actuación dure dos meses. La repavimentación afecta a la actual subida a la Iglesia que se inicia en el encuentro de la calle Alta con la calle La Iglesia, sigue por esta última hasta subir a la calle Palomas. Se trata de una zona de «mucho tránsito y de gran importancia» para los vecinos del Modúbar, dado que es la subida al templo de esta localidad.
Noticias relacionadas
Se van a utilizar diferentes tipos de pavimentos como granito, adoquín, hormigón envejecido románico y adoquín de hormigón prefabricado gris. La superficie total afectada por intervención 355,52 metros cuadrados. Se va a aprovechar para realizar la reforma y ampliación de la red de saneamiento de pluviales y fecales con la previsión de acometidas futuras, entronques y registros a las redes generales.
También está prevista la reforma y ampliación de la red alumbrado con entronques y registros a la red actúa, instalación de nuevas arquetas, canalización de alumbrado de suelo y la preinstalación soterrada de una línea de electrificación para acometidas futuras a la red eléctrica, entronques y registros a las redes generales.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.