Ábalos advierte de que «cuanto menos, aún quedan meses» para poner en servicio el Ave en Burgos

Ábalos advierte de que «cuanto menos, aún quedan meses» para poner en servicio el Ave en Burgos

El Ministro de Fomento considera que «se han generado inciertas expectativas a los ciudadanos« por parte del anterior Gobierno

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurad que, «cuanto menos, aún quedan meses» para poner en servicio la media docena de nuevos tramos de Ave anunciados por el anterior Gobierno para este año y que sumaban unos 1.000 kilómetros de nuevas vías.

Se trata de las conexiones por Alta Velocidad con Murcia, Granada y Burgos, la conexión entre Zamora y Pedralba de la Pradería, y el enlace Ave subterráneo de las estaciones madrileñas de Chamartín y Atocha.

Más información

«A día de hoy ninguno de estos tramos anunciados está en servicio y, cuando menos, aún quedan meses para su puesta en servicio», ha asegurado el ministro en su primera comparecencia en el Congreso.

«Creo que aquí se han generado inciertas expectativas a los ciudadanos», ha indicado. «Y eso por no entrar en el juego de palabras que siempre se plantea al confundir el final de obra con la puesta en servicio», ha añadido en referencia a las pruebas que es preciso realizar en una línea que termina de construirse antes de su puesta en servicio, un proceso que puede suponer meses.

«La puesta en servicio de infraestructuras ferroviarias debe ser el resultado de su construcción, pero también de la puesta en marcha de los servicios necesarios y de compaginar todo ello en el indispensable marco de seguridad, un tema que nos preocupa especialmente», ha explicado al respecto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos