La absolución del exalcalde de Cardeñadijo muestra que ha sido tratado «injustamente»

Ayuntamiento de Cardeñadijo/BurgosConecta
Ayuntamiento de Cardeñadijo / BurgosConecta

Los concejales actuales del PP en el Ayuntamiento lamentan que esta situación haya generado una «crispación innecesaria» en el municipio

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Satisfacción en el seno del Partido Popular tras la sentencia que absuelve al exacalde de Cardeñadijo, Albeto Calvo, y a dos técnicos municipales de lo delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental. El actual concejal Héctor Javier Martín ha asegurado que «están contentos» con la sentencia, pues «pone de manifiesto que se hizo un buen trabajo» y que en el Partido Popular «son un ejemplo».

Martín lamenta la situación que ha vivido el municipio, pues la denuncia y el posterior juicio han generado una «crispación innecesaria». Alberto Calvo «es una persona muy querida en Cardeñadijo», ha apuntado, y tanto él como los técnicos acusados «han sido tratados injustamente». Y así lo demuestra la sentencia, pues no se ha conseguido demostrar ninguno de los delitos imputados. «Gestionaron lo mejor que se podía hacer», ha insistido el edil.

Más información

Si bien es cierto que la sentencia de la Audiencia Provincial reconoce irregularidades administrativas en la tramitación, que no son constitutivas de delito, Héctor Javier Martín ha afirmado que «errores los va a haber siempre, pero no se ha podido demostrar mala fe ni responsabilidad por parte de ninguno de los acusados». Actuaron de «buena voluntad, a cambio de nada», pues Alberto Calvo nunca ha cobrado por su labor municipal, ha asegurado Martín, «y se les ha tratado injustamente».

La preocupación de los miembros del Partido Popular ahora es ver en qué situación se queda el municipio, «bastante delicada». La sentencia les ha pillado un poco de sorpresa, por la premura de la resolución, habida cuenta de que el caso quedó visto para sentencia el pasado 12 de enero. Por ese motivo, Martín afirma que todavía no han decidido cómo actuar, si solicitarán al PSOE, como denunciante, una rectificación.

Por su parte, la alcaldesa socialista, Daniela Grijalbo, prefiere no valorar todavía la sentencia. La están estudiando junto con sus abogados, a fin de tomar decisiones, pues no es definitiva. Cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo y el Ayuntamiento deberá decidir si presenta el recurso. «Hay muchas cosas que valorar», ha insistido Grijalbo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos