Adif licita la redacción de la conexión entre la línea de Ave Burgos-Vitoria y la integración en la capital alavesa

Adif sigue dando pasos para conectar Burgos y Vitoria./Fran Jiménez / El Norte
Adif sigue dando pasos para conectar Burgos y Vitoria. / Fran Jiménez / El Norte

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el próximo 2 de julio

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ministerio de Fomento ha publicado en la edición de hoy del Boletín Oficial del Estado el anuncio de licitación del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para contratar el servicio de consultoría y asistencia técnica para la redacción de los proyectos básico y de construcción de plataforma de la conexión de la línea de alta velocidad Burgos-Vitoria con la integración del ferrocarril en la ciudad de Vitoria.

El valor estimado de la licitación asciende a 681.385,75 euros, y el contrato tendrá una duración de siete meses. El plazo para la recepción de ofertas expira el mediodía del próximo 2 de julio.

Según explican desde el Ministerio de Fomento, la conexión se realizará mediante un tramo de plataforma de aproximadamente 3,6 km de longitud, que discurre por los términos municipales de lruña de Oca y de Vitoria-Gasteiz, dentro de la provincia de Álava. Este ramal es necesario para completar la unión de las dos líneas de Alta Velocidad, la

Burgos-Vitoria y la Vitoria-Bilbao-San Sebastián / frontera francesa. En la actualidad, se encuentran ejecutadas o en ejecución la mayoría de las obras del eje Vitoria-Bilbao correspondientes a la LAV Vitoria-Bilbao-San Sebastián, mientras que está en fase de Información Pública el Estudio Informativo del corredor Burgos-Vitoria.

Las actuaciones más relevantes del proyecto son la construcción de una pérgola de 190 m de longitud sobre la línea existente Madrid- Hendaya y un viaducto de 70 m sobre la carretera A-4302. Estas actuaciones podrán variar por posibles modificaciones de trazado que se consideren adecuadas durante la redacción del proyecto de construcción.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos