La Aemet activa el aviso amarillo por altas temperaturas en todo Burgos
Esta ola de calor se prolongará en todo el país hasta el domingo de esta semana
La temperatura en toda la provincia va a dar un giro drástico en comparación con lo que veníamos viendo estas últimas semanas. Después del bajonazo que vivimos en julio, agosto comienza con una ola de calor que se prolongará desde hoy hasta el próximo domingo en todo el país, dejando algunas de las temperaturas más altas de todo el verano segun la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Publicidad
En la capital burgalesa hoy podrían alcanzarse los 36 grados de temperatura máxima, con una mínima de 13. Aunque mañana martes el calor dará una pequeña tregua, ya que las máximas se situarán en los 29, desde el miércoles hasta el mencionado domingo, el pico de temperatura supera los 37 grados durante este periodo, con un pequeño incremento también en las mínimas, que llegarán hasta los 18 el viernes.
El domingo, el mercurio oscilará entre los 15 y los 31 grados, dando una pequeña tregua de nuevo, aunque el calor todavía será palpable. Por ello, será recomendable estar preparados para el mismo durante esta semana.
Predicción en Aranda de Duero
La situación en Aranda y la Ribera del Duero, si cabe, será aún más peliaguda. A diferencia de la capital burgalesa, a esta zona el calor no le dará ninguna tregua. Desde hoy hasta el domingo, las temperaturas máximas no bajarán de los 35 grados, ni siquiera el martes o el propio domingo, cuando sí lo harán en Burgos. Además, se espera que las temperaturas mínimas vayan incrementando hasta alcanzar los 19 grados el viernes.
Predicción en Miranda de Ebro
Miranda de Ebro, a diferencia de Aranda, sí que tendrá mañana un pequeño oasis en el que el calor no será tan sofocante. Sin embargo, vivirán el mayor repunte de temperatura en comparación con la zona de la capital burgalesa y la Ribera del Duero. De cara al jueves y el viernes, se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 42 grados, con mínimas que se situaran en torno a los 17.
Publicidad
A partir del viernes, descienden ligeramente las máximas hasta los 35 del sábado y los 32 del domingo, por lo que el calor todavía seguirá estando más que presente en esta área, pero no de forma tan pronunciada como entre semana.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión