La Aemet alerta de la llegada de la nieve a Burgos este sábado
Las predicciones indican que podría nevar en varios puntos de la provincia
El frío llegó a Burgos hace ya unas semanas. Y la nieve podría estar al caer. Así al menos lo advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que alerta de posibles nevadas en numerosos puntos de la provincia a lo largo de este mismo sábado 3 de diciembre.
De acuerdo a la predicción que maneja ahora mismo la Aemet, a partir de las 10 de la mañana podría empezar a nevar en zonas de la Cordillera Cantábrica y de la Sierra de la Demanda, donde podrían acumularse hasta cinco centímetros de nieve a partir de cotas de en torno a los 800 y los 900 metros de altura.
También podría nevar en la Meseta a partir de mediodía, con acumulaciones de unos 2 centímetros en cotas similares a las de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico.
A la vista de la previsión, que vendrá acompañada de temperaturas muy frías, la Aemet ha activado sus avisos meteorológicos en buena parte de la provincia de Burgos, así como en otras zonas de la comunidad, como el norte de León, parte de Soria y la Montaña Palentina.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.