Agricultura organiza una jornada técnica de maquinaria agrícola en Burgos

En la jornada se han mostrado las últimas novedades del sector. /BC
En la jornada se han mostrado las últimas novedades del sector. / BC

La sesión consta de demostraciones en el campo en el término municipal de Villafuertes y una serie de conferencias que se impartirán en el CIFP Príncipe Felipe en Albillos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Producciones y Mercados Agrarios, celebra este jueves una jornada técnica con una demostración de maquinaria agrícola sobre recolección de cultivos forrajeros y aplicación localizada de purines.

La jornada técnica, que consta de dos partes, comienza con una demostración de las máquinas en campo, en la carretera BU-100, Km. 11 (carretera de Villahoz), en el término municipal de Villafuertes, en la que se mostrarán en trabajo real las últimas novedades en máquinas para la recolección de forraje y la distribución del purín de forma localizada en el suelo, para que sea respetuosa con el medio ambiente. La demostración estará moderará por Gregorio Blanco, de la Universidad de Córdoba.

Posteriormente, se desarrollarán unas conferencias técnicas en el Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Príncipe Felipe en Albillos, que contarán con la presencia del subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro L. de la Fuente. La primera, bajo el nombre 'Normativa en la aplicación de purines como fertilizante', será impartida por José Guirao, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

A continuación, y para finalizar la jornada, Pablo Pastrana, de la Universidad de León, hablará sobre maquinaria en la conferencia 'Cosechadoras picadoras de forrajes. Mapas de rendimiento y calidad'.

Las Jornadas Técnicas de Maquinaria Agrícola y Forestal, como la celebrada en Burgos, contemplan la mecanización de toda clase de labores agrícolas y forestales (laboreo, siembra, abonado, tratamientos, aclareos, poda, triturados, recolección, etc.), en cualquier tipo de cultivo y sobre todo en aquellas líneas de mecanización insuficientemente introducidas. Las jornadas se complementan con charlas-coloquios relacionados con el tema de la misma, impartidas por técnicos especializados.

Estra información se puede ampliar en la página web: https://preservicio.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/medios-de-produccion/maquinaria-agricola/demostraciones/