Alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en Tremiño este viernes
La Aemet indica que las fuertes rachas comenzarán a las 8:00 y se prolongarán durante doce horas
El descenso de las temperaturas en la provincia de Burgos, junto a las primeras lluvias del otoño, irá acompañado desde este viernes de rachas de viento, que serán especialmente significativas en el Condado de Treviño.
La Agencia Estatal de Meteorología detalla en su informe de previsiones para los próximos días que el viento podría alcanzar los 70 kilómetros por hora en esta zona, por lo que activará la alerta amarilla.
En concreto, la alerta comenzará a las 8:00 horas y se prolongará durante doce horas, por lo que será necesario extremar las precauciones durante ese tiempo.
Además, en el resto de la provincia, los cielos permanecerán cubiertos con precipitaciones que pueden ser persistentes en el extremo norte. Habrá intervalos nubosos con probables precipitaciones en el Sistema Central y la cota de nieve bajará hasta los 1.400 o 1.600 metros en la Cordillera Cantábrica; y los 1.600 o 1.800 metros en la Ibérica y Sistema Central.
En Miranda notarán el las máximas que estarán entre los 7ºC y los 14ºC, en Aranda los termómetros oscilarán entre los 5ºC y los 13ºC y en la capital entre los 6ºC y los 14ºC.
La jornada del sábado continuará en la misma dinámica, con intervalos nubosos y chubascos ocasionales. Las máximas irán en ascenso, con 5ºC de mínima y 16ºC en Burgos, en Aranda las mínimas bajarán hasta los 3ºC y las máximas seguirán en torno a los 15ºC, mientras que en Miranda los termómetros oscilarán entre los 7ºC y los 17ºC.