
Secciones
Servicios
Destacamos
Los bares de pueblo son algo más que establecimientos hosteleros: también actúan como puntos de encuentro y reunión entre las personas del medio rural. Por ello, algunos ayuntamientos se esfuerzan en que estos locales permanezcan abiertos, como es el caso del Consistorio de Villalbilla de Burgos.
Este municipio cuenta con 1.514 habitantes censados y se encuentra a unos diez kilómetros de Burgos. Ahora, su Ayuntamiento alquila el bar, que se sitúa en el centro social de la calle Ronda de Oriente. Este local hostelero se arrienda por tres años, aunque el contrato se puede prorrogar de forma anual hasta un máximo de seis años.
Respecto a su precio, el Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos ha estipulado que sea de 1.200 euros al año más IVA (1.452 euros en total). Por tanto, el alquiler mensual de este bar rural de Burgos sería de 121 euros, aunque las ofertas pueden ser mejoradas al alza por los licitadores.
Además, en el pliego de condiciones disponible en la página web de Villalbilla de Burgos también se avisa de que el precio estipulado subirá, cada año, un 1,5%. Todos los gastos correrán a cuenta de la persona que arriende este bar rural.
Por otro lado, en el pliego de condiciones el Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos ha descrito los criterios en los que se basará para escoger a la persona que gestionará el bar. Por una parte, se valorará con hasta 60 puntos la mayor oferta económica.
Noticias relacionadas
Asimismo, la experiencia valdrá hasta 30 puntos y la mejora de servicios podrán sumar hasta diez puntos más. Entre otras obligaciones, el Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos ha estipulado que se deben organizar tres campeonatos de cartas al año, además de otras actividades culturales.
Por otro lado, el Consistorio de este pueblo de Burgos ha establecido que el bar deberá abrir seis días en semana, pudiendo cerrar los lunes o martes. El horario será de 16.00 a 23.00 horas como mínimo, aunque de octubre a marzo el local podrá cerrar una hora antes.
El Ayuntamiento de Villalbilla de Burgos acepta ofertas para gestionar este bar rural hasta el domingo 25 de mayo. La persona adjudicataria deberá abonar una garantía definitiva de 2.000 euros, tal y como establece el pliego de condiciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.