Araúzo de Miel pide la reforma de la carretera entre Huerta del Rey y Caleruega

Un camión circula por la BU-921./BC
Un camión circula por la BU-921. / BC

El concejal arauceño Alfonso Benito explica que los camiones que transportan madera tienen dificultades para transitar por ella

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La corporación municipal de Araúzo de Miel envió esta semana una carta al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que la Administración Regional proceda al ensanchamiento de la carretera BU-921, que enlaza Caleruega, Araúzo de Miel y Huerta del Rey.

El concejal Alfonso Benito manifestó que se trata de una calzada muy estrecha para el tránsito del medio centenar de camiones que transitan por ella cada día. «No puedes cruzarte con ellos», añadió el edil. Actualmente forma parte de la Red Autonómica Complementaria Local, pero el deseo del Ayuntamiento es que el itinerario tenga las características de las vías incluidas en la lista de la Red Autonómica Complementaria Preferente, un escalón por encima del que se encuentra.

Entre las razones para llevar a cabo la obra, el edil destacó los puestos de trabajo que genera la madera de la comarca, que se transporta en vehículos grandes y pesados. «Necesitamos una carretera más ancha para que la empresa Hijos de Tomás Martín, que cuenta con ochenta empleados fijos, pueda seguir subiendo y bajando tráileres», comentó.

Por ello, Benito aseguró que esperan «dar guerra» hasta el final del mandato para lograr, al menos, el compromiso «apalabrado y firmado» de la Junta de Castilla y León para la rehabilitación de la BU-921.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos